Tengo una obsesión con la comida y más con los dulces y la bollería. ¿Cómo puedo controlarme?

Soy una chica de 24 años, mi problema es que estaría comiendo todo el día, acabo de comer y tengo ganas de comer otra vez, estoy a todas horas pensando en la comida y como muchas cosas dulces y bollería, no se porque me pasa esto porque hasta hace unos meses siempre he llevado una alimentación normal y me he mantenido más o menos en el mismo peso, no tengo ningún tipo de ansiedad, hago deporte... Pero ahora ya he llegado a los 73 quilos y no me cabe la ropa ya no se que hacer, he ido a dietistas, herboristerías y nada, mi cabeza dice que tengo hambre a todas horas, ¿esto tiene algún remedio?

4 Respuestas

Respuesta
¿Qué desayunas?
Respuesta

Deberías comentarlo con tu médico, a una conocida le pasaba y tenía un desarreglo hormonal.

Respuesta

Hay dos factores que pueden influir, más comunes. Uno es que sea por algún problema que te produce algún malestar, angustia, etc y comes de más, como si fuera una compensación. Pero tené en cuenta que lo que entra de más en tu cuerpo, se acumula en grasa. Lo otro es que los alimentos con un alto i.glucémico, hacen que la curva baje y suba rápidamente, entonces si tienes una bandeja de bollos, seguirás comiendo y comiendo, hasta que no quede nada. Lo que podes hacer, es reflexionar para saber si hay algo de lo primero, lo segundo es no tener nada de lo que te provoca comer y comer, como son los prod. De panadería, confitería, golosinas, tortas, y demás, aunque te pareza difícil, trata de tener alguna fruta, por supuesto al principio no querrás saber nada, pero la fruta tiene poca caloría, es mucho mejor, por ej una pera o manzana tiene unas 50 cal por 100 gs, un alfajor de solo 38 gs tiene más de trescientas, trata de acostumbrarte, se puede hacer con un poquito de esfuerzo, pensá en tu salud y en tu estética. Ste.

Respuesta

Creo que una dieta estructurada y con seguimiento y personalización sería la solución a tu problema.

La dieta Keto te pondría venir genial para arreglar lo que te pasa.

Te voy a enumerar Ocho beneficios comprobados científicamente de la dieta keto:

Para crear este servicio, nutricionistas certificados, entrenadores personales y chefs se unieron para desarrollar planes de comidas keto que son efectivos, convenientes, económicos y agradables.

Desde su lanzamiento en enero de 2019, cientos de clientes ya han transformado su figura y su salud con los beneficios que ofrece una dieta keto adecuada.

Beneficio Nº 1: La dieta keto puede ayudarte a obtener (¡Y mantener!) Un peso saludable

La dieta keto es excelente para perder grasa y mantenerla lejos. Por ejemplo, un meta análisis de 13 ensayos controlados al azar concluyó que:

 “Los individuos asignados a una VLCKD [dieta cetogénica muy baja en carbohidratos] logran una mayor pérdida de peso que aquellos asignados a una LFD [dieta baja en grasas] a largo plazo; por tanto, una VLCKD puede ser una herramienta alternativa contra la obesidad.” [1]

Además, los ensayos controlados al azar hallaron que la dieta keto produce hasta tres veces más de pérdida de peso que una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas. [2-3]

En otras palabras, si quieres mejorar pero estás aburrido de fracasar en tus intentos anteriores para perder peso, la dieta keto puede ser la clave para conseguir y mantener una figura delgada.

Beneficio N.º 2: la dieta keto estimula la función cerebral

La mayoría de las personas experimenta una mejora en su función cerebral y claridad mental. [4-5]

La dieta keto apoya al cerebro de varias maneras y por varias razones. Una razón importante es que la cetosis mejora el funcionamiento de las mitocondrias.[6]

Los investigadores opinan que la cetosis estimula la formación de nuevas mitocondrias en el cerebro, especialmente en el hipocampo. [7] Esto ayuda en la claridad mental, memoria y niveles de energía.

Beneficio #3: la dieta keto puede ayudar a controlar e incluso revertir la diabetes

Muchos estudios demuestran que minimizar la ingesta de carbohidratos beneficia a las personas diabéticas.(Probablemente tu lo seas aunque no lo sepas), lo digo por la ingesta reiterada de dulces que realizas, según comentas en tu pregunta.

De hecho, la dieta keto era el tratamiento estándar para la diabetes antes del descubrimiento de la insulina inyectable. [8-9]

Y otro estudio que involucró a 21 individuos con diabetes tipo 2 encontró que siete de ellos pudieron dejar su medicamento para diabetes en un período de 16 semanas a partir de la conversión a keto. [11]

Beneficio N.º 4: la dieta keto reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

Mientras que las grasas saturadas y el colesterol se asocian a menudo con obstrucciones arteriales, estos compuestos no causan enfermedades cardíacas. [12-14]

Estas son excelentes noticias para las personas que hacen dieta keto, porque este tipo de alimentación incluye el consumo de comidas ricas en grasa, como huevos, nueces y tocino.

De hecho, la dieta keto reduce el riesgo de enfermedades cardíaca por cuatro razones principales. La dieta keto: [15-18]

  • Estimula la pérdida de peso
  • Eleva los niveles del colesterol "bueno"
  • Disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre
  • Reduce la presión arterial

Beneficio #5: la dieta keto impulsa el bienestar mental

Considera lo siguiente:

Una investigación publicada en Annals of Internal Medicine demostró que diabéticos de tipo 2 que consumían pocos carbohidratos durante dos semanas, mejoraban la sensibilidad a la insulina hasta en un 75%. [10].

La dieta keto ofrece beneficios contra varios trastornos y condiciones mentales. Por ejemplo, las investigaciones demuestran que la dieta keto: [19-22]

  • Tiene un efecto antidepresivo
  • Mejora el comportamiento de niños con autismo
  • Puede estabilizar el estado de ánimo en pacientes con trastorno bipolar
  • Ha curado un caso de esquizofrenia

Beneficio #6: La dieta keto puede ser terapéutica para varias enfermedades neurológicas

Esto incluye Alzheimer, ALS, enfermedad de Parkinson, espasmos infantiles (Síndrome de West), y epilepsia. [23-26]

Beneficio #7: la dieta keto puede prevenir y combatir algunos tipos de cáncer

La mayoría de las células cancerígenas dependen de la glucosa como combustible, razón por la que las dietas keto pueden ayudar a prevenir y combatir la enfermedad.

Por ejemplo, cuando las células cancerígenas in vitro sólo reciben cetonas y grasa para obtener energía, mueren con frecuencia. [27] Además, varios estudios demuestran que la dieta keto ayuda a combatir el cáncer cerebral. [28-29]

Beneficio #8: la dieta keto puede mejorar la salud del intestino y los trastornos intestinales

Muchas enfermedades del intestino son el resultado de patógenos intestinales e infecciones, que dependen de la glucosa como fuente de energía.

Al minimizar tu consumo de carbohidratos, evitas estas infecciones y patógenos. Así es como la dieta keto puede mejorar la salud del intestino y tratar enfermedades intestinales.

Impresionante, ¿no crees? Y si estás listo para cosechar los beneficios, puedes obtener tu plan personalizado de comidas de keto haciendo click en el enlace que te dejo aqui:

https://dietaketo6.webnode.es/sobre-nosotros/