Asesoría nutricional

Te expongo mi situación con el fin de que puedas ayudarme, soy una persona de 1.62 de estatura, 25 años y peso 59 kg., tengo un bebe de 8 meses de edad.
Siempre he sido una persona que ha cuidado mucho su alimentación, he tratado de no subir mucho de peso y hacer ejercicio cuando menos unos 30 minutos al día. Sin embargo después de mi embarazo las cosas han sido diferentes, ya que mi problema de estreñimiento (pese a mi buena alimentación y la cantidad de agua que tomo) se acentúo más y mi perdida de peso a sido casi nula.
Tome Sibutramina por más de dos meses y al principio me parecía genial baje de peso y estaba ya en 56kg. Lo que eme parecía perfecto, sin embargo después de ese tiempo y dejarla de tomar me ha entrado una ansiedad por comer cosas dulces en especial galñletas o pan, he recuperado mi peso nuevamente y estoy que me siento fatal, pues he tomado el medicamento nuevamente y no siento que me inhiba el apetito.
Quiero perder peso con una dieta equilibrada pero que no me haga perder mucho tiempo en la cocina, ya que trabajo y tengo que cuidar a mi bebe, y que asimismo me ayude con mis problemas de estreñimiento.
Ojala puedas ayudarme a elaborar una dieta a mis necesidades.

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso encontramos un gran condicionante como es tu reciente maternidad (por cierto, Muchas Felicidades!). El tener un hijo te ha provocado un cambio hormonal que es el que te está dificultando volver a tu peso ideal. Pero esto no quiere decir que sea imposible.
En tu mail no me comentas si todavía das el pecho a tu hijo, si hace poco que has dejado de dárselo o por el contrario, nunca se lo has llegado a dar. Mientras tu cuerpo esté alimentando a tu hijo, será muy complicado que vuelva a su estado normal.
La Sibutramina es un medicamento inhibidor del apetito, por lo que solo en casos muy concretos está bien recetado. En tu caso, creo que es un error tomarlo. Creo que lo mejor es que lleves una dieta correcta y que tu cuerpo elimine todas las reservas acumuladas durante el embarazo y lactancia de manera natural. Este proceso es algo más lento pero mucho más efectivo. Evitas el "efecto rebote", que es: "Pierdo 2 kg en una semana y en cuanto dejo ese régimen, gano 3kg en una semana".
Por otra parte, la Sibutramina tiene cierta función de antidepresivo, con lo que al dejar de tomarlo, es muy normal que tengas la sensación de tener más apetito y necesitar cosas dulces. Mi consejo es que dejes de tomarlo y que seas consciente que al dejarlo tendrás la sensación de tener más apetito, y que lo controles comiendo bien.
Según mi experiencia, tomar medicamentos nunca es la primera opción. Lo ideal es llevar una dieta correcta y una vida saludable con un poco de ejercicio, que hará que nos sintamos mejor y evidentemente más sanos.
Entra en mi página web y si necesitas cualquier cosa, contacta conmigo a través de la dirección de mail que encontrarás en la web: www.objetivocumplido.com
Gracias de antemano por tu respuesta y tiempo dedicado.
Te comento que solo le di pecho a mi bebe durante los primeros dos meses. Y comencé a tratar de recuperar mi peso (como lo dije con anterioridad sin éxito alguno). El fin de la consulta es que me puedas ayudar a elaborar una dieta equilibrada que pese a que me haga perder algunos kilos no me deje desnutrida o anémica.
Como te comento tengo un trabajo de 8 horas y un bebe que cuidar jajajaja aunque no lo creas, he pasado años comiendo cereal de fibra, leche baja en grasas, ensaladas, caldos, manzanas, papaya, queso, jamón y alguna sveces pan integral... pero siento como que en estos momentos de emi vida ha llegado a parecerme aburrido y pesado.
Te agradezco el apoyo y la asesoría en la elaboración de euan buena dieta que cubra msi necesidades.
Saludos y buen día!
Si, el tener un bebe "consume mucho tiempo y energía" (sé de lo que hablo.. jaja).
Por favor, envíame un mail a la dirección que encontrarás en la web y hablamos por ahí, que me es más cómodo.
Muchas gracias y tranquila, que podrás conseguir lo que te propongas, tardarás más o menos, pero si realmente lo quieres, lo conseguirás. Solo es cuestión de encontrar la fórmula adecuada para ti.