¿Adicción a los Laxantes?

Querría saber una cosita. Llevo haciendo dieta 2 meses, casi no llega, en los cuales he perdido 10 kilos el primer mes y como unos 3 kilos en el otro mes.
La pregunta es clara. Mi endocrino me regaña por que ya no pierdo tanto peso como antes, o no tan rapido, y debería.. Ya que solo voy casi el segundo mes. Empecé a tomar laxantes porque había dietas que me estreñían y continuo tomándolos. Ahora me da la sensación que si dejo de tomarlos se me queda toda la comida ahí y me engorda. Pero lo que quiero saber es, por que ahora me los quito tan mal, si la cumplo muy bien y lo único que cambia es la toma de laxantes que debería de favorecerme, he pensado que el estomago que es muy listo puede absorber mas de todo cuando lo tomo, por que sbe que en poco tiempo me "desharé de ello" y por eso lo guarda jajajajaja no se, es que no tengo explicación y me desanimo...
¿Qué efecto tiene en mi el laxante a parte de evacuar y deshidratarme? Quiero saber si perjudica o favorece a la absorción de grasas, nutrientes etc... Y por que me cuesta tanto quitarme esos kilos... Me sobran 20 mas.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada quisiera saber si tiene obesidad mórbida, no encuentro explicación para que haya perdido tanto peso en un mes; 10kg es el doble de lo aconsejado por mes.

Una dieta rica en verduras, frutas, legumbres... no estriñe ¿cómo es la dieta que está realizando? Quizás el problema se encuentre ahí.

Hay personas con problemas de estreñimiento que no están obesas, es independiente una cosa de la otra. No se aconseja el uso de laxantes de forma continuada, puesto que ocasiona que el intestino trabaje menos por si mismo. Estos medicamentos pueden afectar a la absorción de nutrientes si producen diarreas. El que pierda menos peso no tiene nada que ver con ellos.

Si quiere explíqueme la dieta y la comentamos.

La dieta es semanal. Cada semana una distinta. suele mezclarme frutas verduras propteinas... la verdad esta muy bien. no paso hambre y son muy sanas. Y si, me sobraban 30 kilos de peso. Lo del tema de los laxantes es que empecé a tomarlo ocasionalmente por estreñimiento, yo de por si lo soy. Y me daba ya la sensación que si no los tomaba no iba al baño, asique cuando se me terminan y no tengo, me entra asta taquicardia de pensar que no iré al baño y no escharé esa comida ingerida.Quiero saber eso, si dejo de tomarlos en que repercutiria en mi peso?

Entonces entiendo que come de todo todos los días. Una dieta rica en fibra ayuda a combatir el estreñimiento (¿toma 5 raciones de verduras y frutas diariamente? ¿Pan integral? ¿Legumbres? Este es un gran remedio).

No le aconsejo seguir mucho con los laxantes, no son un método adelgazante. En cuanto a lpeso afecta en el sentido de que al no expulsar las heces uno pesa más, al igual que si se orina poco, pero este peso es independiente de la obesidad. Cuando uno tiene obesidad o sobrepeso es porque tiene exceso de grasa en el organismo.

Espero haberme explicado. Si tiene más duda no tiene más que decirlo.

Si una cosa mas. Como elimino esa grasa del cuerpo??? Se que con deporte pero debido a una operación no puedo de momento hacer nada. Hay algún alimento que te ayude a combatirla? De momento solo eso.

No sé que tipo de intervención quirúrgica se ha realizado, pero ¿seguro qué no puede ejercitar mientras tanto alguna otra parte del cuerpo?

Desafortunadamente no existe ningún alimento que elimine la grasa, no existen los alimentos adelgazantes, la realidad es que la única forma de hacerlo es con el ejercicio y llevando una alimentación sana.

En cuanto a la dieta, existen muchos tipos que hacen que una persona baje de peso, pero no sin consecuencias, algunas son muy perjudiciales y además sino son equilibradas se tiende a recuperar nuevamente el peso.