Necesito que me aconsejen sobre dietas y capsulas

Fui un nutriologo ya que peso 81 kilos y mido 1.57mi consulta es que me dio unas capsulas para la ansiedad son unos componentes
son fluoxetina, cascara sagrada clorodiazepoxido, hidroclorotiazida, excipientes.
Y las otras capsulas son de compuestos femproporex excipientes
bueno yo sigo con una dieta equilibrada no estoy comiendo mucho ya que no me da hambre mi consulta es después de bajar 25 kilos de peso y deje esas capsulas me puede venir un rebote por dejar las capsula.
Bueno me despido de usted esperando una respuesta ante mano

2 Respuestas

Respuesta
Las cápsulas que te recetó son una mezcla de antidepresivos (fluoxetina) y diuréticos (hidroclorotiazida), desconozco si el profesional que te lo recetó es médico colegiado ya que recetar diuréticos para bajar de peso es incorrecto. Podrías volver a coge peso dependiendo de cuánto tiempo hayas tardado en perder esos 25 kg y si realmente has perdido grasa por que utilizando diuréticos se pierden líquidos que luego se vuelven a coger.
Respuesta
El tipo de medicamento que estas tomando, específicamente la hidroclorotiazida, es un diurético, lo cual hace que pierdas líquidos (cuidado con la perdida de electrolitos) por lo que al suspender este medicamento si puedes tener ganacia de peso, aunque puede no se muy importante, por retención de líquidos normal de tu cuerpo. Ademas la fluoxetina es un antidepresivo el cual después de algún tiempo de uso no dedes dejar de tomarlo de manera súbita porque se pueden presentar algunos datos de supresión al medicamento como puede ser insomnio, irritabilidad, dolores de cabeza. Ahora si esta llevando una dieta balanceada, no deberías tener rebote, ya que el rebote se presenta en la mayoría de las veces por abandonar una dieta y retomar los hábitos que te llevaron a ganar peso. Así es que cuando tu nutriologo te de de alta, sigue cuidando tu alimentación y si puedes realiza un poco de ejercicio ( 25 a 30 min. de caminata por lo menos 3 veces por semana. )