Me hace daño el yodo

Hola:
Estoy tomando un medicamento´para bajar de peso (solo tengo 5kilos demás)que contiene alga kelp (que es una fuente de yodo), se llama simikelp de la farmacia de similares, mi hermano me dijo que el yodo afecta la glándula tiroides y que me puede dar hipertiroidismo ¿esto es cierto? Y ¿Cómo me puede afectar?, he checado algunos comentarios en internet, pero la mayoría esta como yo, llevo tomando 1 caps antes de cada alimento tres días .
Agradezco de antemano tu tiempo para responder.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
El Yodo es un mineral que necesitamos en cantidades muy pequeñas pero imprescindibles. Entraría dentro de lo que conocemos como oligoelementos.
Los beneficios del Yodo son muchos pero también hemos de tener precaución.
El Yodo es absorbido en el tracto intestinal y transportado a través del torrente sanguíneo hasta la glándula tiroides, donde será almacenado y utilizado en su momento para producir hormonas.
Beneficios del yodo
* Es muy importante no carecer de este mineral para tener un buen funcionamiento de la hormona tiroidea tetrayodotironina o tiroxina y de la triyodotironina y evitar así el Bocio (crecimiento anormal de la glándula tiroides) y, en general, el Hipotiroidismo. Esto suele ser muy habitual en zonas montañosas lejanas de la costa y con suelos muy pobres en Yodo.
* Estimula el buen funcionamiento de nuestro metabolismo y ello conlleva también el realizar adecuadamente un sinfín de funciones orgánicas indispensables para nuestro crecimiento y el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
* Participa en el metabolismo de los hidratos de carbono y en la síntesis del colesterol.
* Regula nuestro nivel de energía y un buen funcionamiento celular.
* Facilita que nuestro cuerpo queme el exceso de grasa.
* Cuida de nuestras uñas, cabello y dientes.
* A nivel externo se usa para limpiar y desinfectar las heridas
* Suele ser un ingrediente habitual en algunas tabletas potabilizadoras de agua
Advertencias y precauciones sobre el yodo
El médico endocrino será siempre quien dictamine si necesitamos un aporte extra o no de Yodo. Así mismo algunos medicamentos pueden interferir con el Yodo (cuidado con algunos medicamentos para las enfermedades maníaco-depresivas como el carbonato de Litio y algunos antidiabéticos orales). Ante la duda siempre preguntar al médico ya que si lo tomamos en exceso, en forma de fármaco o tomar demasiadas algas como la Fucus, puede producir Hipertiroidismo (suele provocar taquicardias, nerviosismo y pérdida de peso).
Todo en su justa medida no tiene porque dar problemas, lo que si está claro es que no vas a perder peso con ese tipo de medicamentos...
Si quieres perder peso de una forma sana, segura y eficaz te recomiendo que entres en www.teayudocontusalud.com, es una web de unos asesores de nutrición y control de peso en la que te puedes hacer un análisis nutricional y ver como te encuentras, y según tu estado pues unos asesores se ponen en contacto contigo para recomendarte unos programas de nutrición naturales que te pueden ayudar a cambiar tus hábitos alimenticios y a perder peso sin recuperarlo. Tienen muy buenos resultados con gente a los que se los he recomendado antes.
Espero haberte ayudado ..
Saludos
Muchas gracias por tu pronta respuesta y tu atención en mi pregunta, la respuesta me hizo despejar mis dudas y a tranquilizarme un poco, me pondré en contacto con la página que me recomiendas, y espero tener muy buenos resultados.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Nutrición y dietas o hacer tu propia pregunta: