¿A qué hora es recomendable tomar el ácido fólico?

Pues eso yo quería saber a ver a que hora es recomendable tomar el ácido fólico, si por la mañana o por la noche. Yo me lo tomo allá a las 11- 12 de la noche.

¿Si un día me lo tomo a las 2 de la mañana o así luego puedo tomarme la otra al día siguiente sin ningún problema?

1 respuesta

Respuesta

No importa, sin embargo es recomendable tomarlo en la mañana con el desayuno ya que el organismo activa su metabolismo en la mañana.

vale muchas gracias .

le quería hacer otra pregunta.

deseo quedarme embarazada, ya que tuve un aborto de 24 semanas en el mes de diciembre.

mi periodo me vino el día 21 de abril y soy muy regular suele venirme cada mes a los 28 días o 29 días. tuve relaciones con mi chico el día 5/5 el 8/5 bueno y algún día antes. puede ser que este embarazada?

me gustaría saber cuales son mis días fértiles.

muchas gracias.

No hay días fértiles, hasta en la menstruación se puede quedar embarazada, he aquí unos tips para embarazarte después de un aborto.

Asegúrese de tomar yodo diariamente proveniente de la sal con yodo o alguna otra fuente como alga marina (kelp) en tabletas. El yodo es esencial para el buen funcionamiento de la glándula de la tiroide, y el funcionamiento de la tiroide afecta la fertilidad.
6. Considere tomar una multivitamina balanceada y suplementos minerales. Las vitaminas y minerales afectan la síntesis de las hormonas reproductivas, el funcionamiento de los órganos reproductivos incluyendo la mucosa cervical. Ciertas vitaminas pueden normalizar los niveles de estrógeno, progesterona y la prolactina durante la fase lútea. A veces la Vitamina A ayuda a mejorar la mucosa cervical: en el caso de una mujer, ésta comenzó primero con la mucosa escasa hasta tener una elasticidad de cinco pulgadas el próximo ciclo luego de haber comenzado a comer zanahorias crudas todos los días. La Vitamina B6 ha sido usada sola con mucho éxito para ayudar a que mujeres infértiles puedan concebir. Un suplemento de ácido fólico cerca del tiempo de la concepción reduce la incidencia de ciertos defectos de nacimiento. Una multivitamina o mineral balanceado no sólo cubre "todas las bases" sino que también aumenta la efectividad de los nutrientes que interactúan y reduce la posibilidad de una sobredosis.
7. Si usted tiene una mucosa cervical escasa o gruesa durante el tiempo de fertilidad la cual no mejora con mejor nutrición, considere tomar guaifenesin. Guaifenesin es un ingrediente que se encuentra en las medicinas para la tos, aumenta la fluidez de la mucosa bronquial y también puede tener el mismo efecto en la mucosa cervical. Pídale al farmacéutico que le ayude a encontrar un producto que contenga guaifenesin como único ingrediente activo. No importa la marca que usted utilice, comience a tomarlo al comenzar su flujo de mucosa o por lo menos cinco días antes de su día de más flujo. Descontinúelo el segundo día luego de su día de más flujo. Siga las indicaciones en el envase del medicamento para saber la cantidad y la frecuencia.
8. Si está lactando y no queda embarazada, la situación no es totalmente clara.
a. Si experimenta fases lúteas cortas con menos de nueve días de temperaturas elevadas, debe saber que estos ciclos no son generalmente conducentes al embarazo. El libro Fertility, Cycles and Nutrition describe un sumplemento (Optivite) que está específicamente formulado para equilibrar las hormonas de la mujer y alarga el tiempo desde la ovulación hasta el comienzo del próximo período (la fase lútea). Creo que sería sensible tomar este suplemento para tratar de alargar su fase lútea hasta extenderlo de 12 a 14 días.
B. Si experimenta ciclos que evidencian ser normales con sección considerable de mucosa y patrones de temperaturas elevadas de 9 a 14 días, y si todavía no ha quedado embarazada, debe saber que algunas madres lactantes sencillamente no quedan embarazadas hasta que el bebé se separa totalmente. Tal vez desee esperar algunos meses sencillamente para ahorrarse la frustración cada vez que tiene el período.
9. Elimine las luces de su dormitorio mientras duerma. Créalo o no, la luz mientras duerme afecta el equilibrio de las hormonas en algunas mujeres. Las razones para esto se explican en el libro Fertility, Cycles and Nutrition.
10. Disminuya un poco su actividad. Un trabajo de jornada completa fuera de la casa no afecta la fertilidad directamente, pero puede ser que usted no coma adecuadamente por las presiones de tiempo, que dependa de la cafeína y que no duerma lo suficiente. Por otro lado, un trabajo de media jornada o las actividades de trabajo voluntario pueden ayudarle a no pensar mucho en su deseo de tener un bebé.

muchas gracias por su ayuda.

me a servido para aclarar las dudas que tenia.

Me alegra, no olvides finalizar la pregunta.