Consumo del yodo blanco

Algunos dicen que NO y otros que SI se puede tomar yodo blanco 3 a 4 góticas esto es muy delicado, yo quisiera un concepto MUY SERIO Pues esta en peligro la vida de las personas, debiera de haber un concepto mas científico y responsable, pues con esto no se puede improvisar ni jugar.

1 respuesta

Respuesta

¿Para qué se supone que se ingiere? ¿Qué cualidades le atribuyen? Hay cada disparate circulando por las redes¡

Dicen que se usa para adelgazar, mas que todo que seca el estomago, pero otras personas dicen que es toxico y que afecta la tiroides ese es mi temor aunque yo Si quiero bajar de peso y no he podido con ninguna dieta pero tampoco puedo ni debo exponer mi salud gracias

He buscado y en efecto es usado para adelgazar, esto lo saque de blogadelgazar.com, de lo que he leído me parece lo mas acertado, pero puedes ver otros métodos en el blog, hay riesgo de hipertiroidismo y cáncer en tomar yodo aquí te paso el artículo;

Desde siempre han existido rumores que el consumo de yodo blanco en pequeñas dosis provoca la pérdida de peso. Ahora bien, tras recibir algunas preguntas sobre cómo encontrarlo y consumirlo quiero aclarar algunas cosas. Pero primero querría hacer una leve introducción.
El yodo es esencial para el correcto funcionamiento del organismo y SÓLO puede obtenerse a través de la comida ya que no se genera de manera natural por el cuerpo. El yodo incoloro en la alimentación sirve para adelgazar y tratar problemas de la tiroides, ya que estimula la producción de las hormonas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina). También se utiliza en el tratamiento de los quistes de ovario y la enfermedad fibroquística de la mama.
Ahora bien, la forma de consumir el yodo es ingiriendo alimentos que lo contengan (Por ejemplo la soja, espárrago, ajos, champiñones, la sal del mar). Igualmente existen alimentos que consumidos en abundancia ayudan a bloquear la absorción de yodo (repollo, duraznos, peras, espinacas).
Nuestro organismo de manera habitual necesita el sodio en cantidades minúsculas por lo que el consumirlo directamente está contraindicado salvo en casos muy particulares en los cuales es el médico quien nos lo recetará. En caso de consumir suplementos de yodo(en estado puro, no en alimentos) sin recomendación por parte del médico corremos riesgos de padecer problemas de tiroides como el hipertiroidismo o en caso de consumo altamente excesivo incluso correremos riesgos de padecer cáncer de tiroides, por lo EN NINGÚN CASO SE RECOMIENDA SU CONSUMO DIRECTO sin prescripción previa.
Dicho esto os recalco la necesidad de consultar con vuestro médico antes de comprar o consumir yodo blanco

La precaución es buena consejera, un abrazo. Irene