Dieta para practicante de boxeo, no muy estricta

Soy practicante de boxeo, me gustaría tener una dieta no muy estricta, ya que no necesito perder peso, simplemente para cuidarme y definir un poco más, mido 188, peso 66kg y tengo 18 años.

3 Respuestas

Respuesta

Tengo 23 años mido 171cm y peso 77 kg. Quiero empezar a practicar boxeo pero tengo que perder peso. Y me gustaría que me dieras tu consejo para perder peso y practicar boxeo a la vez.

Respuesta
Te estoy elaborando una dieta según tus especificaciones, en cuanto la tenga te la envío.
Para ser más especifico, para que tengas en cuenta la actividad física que tengo, hago boxeo lunes miércoles y viernes, y quiero comenzar a hacer pesas martes y jueves, ademas trabajo de carpintero, que también requiere esfuerzo, muchas gracias de nuevo
Muchas gracias! Saludos
Primero que nada perdona la tardanza de mi respuesta. Mirando tu IMC, me parece que estas un poco bajo de peso, ¿cómo estas de contextura? ¿Muy definido?.
He estado investigando sobre tus requerimientos nutricionales, dado la gran actividad física que realizas. Tu horario de actividad física me parece bastante apropiado, siendo así, los días que hagas pesas: martes y jueves, aumentaremos la carga calórica en las proteínas, para lograr una buena nutrición del musculo, que no se sobrecargue y se defina y el resto de los días la ingesta será equilibrada dando más importancia a los carbohidratos.
Te doy ejemplos de los dos días:
Día de pesas: martes y jueves.
Mañana: Tortilla hecha con 4 claras solo una yema y dos tostadas o 2 rebanadas de pan tostado con 4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo o pollo. Una pieza de fruta, vaso de leche con cola cao.
Media Mañana: Un plátano grande.
Comida: 200 grs de carne muy magra (pollo, pavo, buey, ternera.) Con media taza de arroz y ensalada variada o lentejas guisadas, filete de pollo empanado con tomate por encima con ensalada y 1 yogur.
Media tarde: Un batido de proteína con leche, si no te gusta prepara una tortilla con tres huevos solo una yema.
Cena: 1 Porción de pollo horneado (media pechuga), 1/4 taza de arroz, algún vegetal verde: espinaca o coles de Bruselas, brócoli, etc. O Ensalada mixta, merluza en salsa con patatas. Si te apetece, toma dos rebanadas o un trozo de pan. De último leche o yogur o gelatina
Día de Entrenamiento:
Desayuno: 2 tazas de cereales de tu elección que no sean azucarados con una taza de leche, o 2 rebanadas de pan tostado con jamón y queso. Una pieza de fruta (si te apetece) o un vaso de zumo y Té o café con leche o cola cao.
Media Mañana: 2 rebanadas de pan con mermelada o miel, o tres galletas. 2 vasos de agua.
Comida: 90-120 gramos de carne roja magra o pollo, o 180-240 gramos de pescado asado o al vapor, acompañado de 2 patatas medianas o 1 taza de arroz o pasta, vegetales verdes al gusto, puedes añadir tomate. Si te apetece un yogur o gelatina.
Media tarde o antes de entrenar: 1 yogur descremado con un plátano, o mejor 1 batido de proteína.
Cena: Arroz con algún pescado o pollo, o macarrones con tomate, o pavo a la plancha con ensalada y algo de puré de patatas o calabaza. Depende mucho de lo que hayas ingerido en la comida. Si deseas leche o alguna infusión o gelatina.
Es importante que ingieras un complejos vitamínico y MUY IMPORTANTE 500grs de Vit C al día. También de querer definir más la musculatura y tener fuerza en el levantamiento de pesas puedes tomar un poco de creatina en polvo. No olvidar los 2lts de agua al día y descansar muy bien por la noche.
Espero haberte ayudado, date cuenta que es una aproximación, no sé qué alimentos prefieres y como son tus días. Si tienes alguna duda contáctame.
Respuesta

De acuerdo en que no necesitas perder peso, por tu talla, tienes aparentemente una contextura osea muy delgada . La alimentacion no es tan diferente a una normal, tener en cuenta tres puntos basicos, tanto como para mantener el peso, como para bajar. Comer equilibrado, esto es utilizar aprox. 55% h. de carbono, 25 proteina, resto, grasa, hay diferencia de opinion respecto a esto, pero en promedio es eso. Ademas por supuesto, de todo lo demas, verduras frutas etc. por las vitaminas minerales, fibras agua suficiente. Lo segundo, es incluir mas elemento natural como fruta verdura hortalizas legumbres, carne magra y pescado y pollo, etc. poco o casi nada de chatarra, golosinas, cereales blancos, pasteleria, todo lo "rico" que generalmente no es sino una combinacion de grasa y azucar, con algo mas, lo tercero logicamente es utilizar la cantidad de calorias que el peso requerido, necesite. No sugiero nunca ninguna dieta, una dieta en realidad, la tiene que preparar un profesional con tu historial medico, si no, no es dieta, pero cada cual, puede hacer su vida, si estas seguro de que no tienes nada, aunque un chequeo medico no vendria mal, puedes armar tu propio menu, incluyendo algo mas de proteina, no es necesario en la mayoria, agregar suplementos de esos que promocionan en las tiendas, aun los pesistas, pueden y lo he visto, tener grandes musculos con solo recurrir a alimentos de uso comun, es mejor que te informes, que estar sujeto a alguna dieta sin saber por que funciona, por supuesto, es solo una opinion, tu decides, suerte.