Dieta para personas que no pueden comer grasas

Quisiera saber si me puede dar un programa de alimentos que puedo comer y los que debo evitar. Yo tengo 34 años y sufro de problemas de acné los cuales los dermatólogos no le diern solución.-

1 respuesta

Respuesta
Para el acné hay diferentes tratamientos médicos. Creo que un dermatólogo debería poder ayudarte. Tal vez puedes probar con otro médico.
En lo que se refiere a la alimentación deberías hacer pruebas y observar si hay algún alimento que te empeore el acné. No te guíes por lo que te digan los demás, debes ver si realmente algún alimento te perjudica a ti.
Hay algunos estudios científicos sobre la alimentación y el acné, pero no hay conclusiones firmes.
Intenta evitar:
- La leche desnatada y leche condensada azucarada. Así como los batidos hipocalóricos.
- Los siguientes pescados y mariscos: mújol, salmonete, bacalao, mejillón, abadejo, langosta, bogavante, quisquilla, langostino, gamba roja, pulpo, calamar, sepia, percebe, vieira, ostra.
-La harina de maíz.
Por otro lado, los alimentos grasos es posible que empeoren un poco el acné una vez ya te ha salido, ya que el cuerpo tiene más disponibilidad de grasa. Por ello prueba a incluir en tu dieta lo siguiente:
-Quesos desnatados, com el de Burgos 0% mg
-Carnes pobres en grasa (pechuga de pollo, de pavo, lomo de cerdo, etc..).
-Limita el consumo de chocolate, que aunque no está demostrado que sea causa de acné, sí puede empeorarlo por ser rico en grasa.
-Pescado azul (bonito, atún, salmón, sardina, caballa, etc..) solo un día a la semana.
-Bollería industrial: croissants, magdalenas, galletas (excepto las bajas en grasas), pastelitos.
-Helados cremosos.
-Evita tomar alimentos ricos en azúcar. Reduce el uso del azúcar.
Empieza por probar estas cosas, a ver si entre todo puedes controlar mejor tu acné.