Alimentación para deportista

Buenas tardes antes que nada decirte que soy un joven de 17 años y juego al fútbol por eso quería pedirte ayuda ya que mi alimentación no es adecuada y estoy un poco flaco... Por eso te pido ayuda y me seria de grandísima ayuda si me podrías ayudar a planificar mis comidas semanales para poder estar al máximo nivel de fútbol y estar bien alimentado por favor me seria de gran ayuda ya que quiero estar a un buen nivel físico y según dicen la alimentación es muy importante si me pudieras ase un plan de comida para un jugador de fútbol me seria de gran ayuda y te lo agradecería muchas gracias.
Respuesta
Primero debes darme un poco de información. Contesta a estas preguntas:
-Cuanto mides
-Cuanto pesas
-Comes en casa o fuera
-Quien cocina en tu casa
-Comes solo o acompañado
-Cuantas comidas haces al día
-Cuantos días entrenas
-Que días de la semana entrenas
-Cuantos partidos semanales juegas
-Trabajas o no
Contesta todas estas preguntas para que pueda saber que necesidades nutricionales tienes. Puedes hacer copiar y pegar para contestar mejor.
-Cuanto mides:1.70
-Cuanto pesas:56kilos
-Comes en casa o fuera: en casa casi siempre
-Quien cocina en tu casa: mi madre
-Comes solo o acompañado:solo
-Cuantas comidas haces al día:normalmente 3 comidas
-Cuantos días entrenas:3 días en semana y partido el finde semana
-Que días de la semana entrenas: lunes martes y jueves
-Cuantos partidos semanales juegas: un partido por semana
-Trabajas o no: estudio
Gracias por este interés ai tienes mis datos si te puedo aportar algo más:O muchas gracias
Vamos con unos consejos para un futbolista.
Para empezar incrementa el número de comidas diarias. Haces 3 ahora. Debes hacer mínimo 5 (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Puedes incluir un resopón si te acuestas con más de 2 horas después de la cena).
Tu comida más importante es el desayuno y debe contener como mínimo lo siguiente:
1 fruta, 1 lácteo, 1 bebida caliente, cereales (pan, müesli, arroz, etc..) y un producto azucarado.
Debes incluir a tu dieta lo siguiente: 2 días legumbres secas, 1 día marisco.
Como suplementos toma 1 cucharada sopera de levadura de cerveza y 1 de germen de trigo cada día.
Cuando lleves unos días con estos consejos me informas de como lo llevas y continuaremos con otros.