Cual es el nivel de glucosa en las personas prediabeti

Respuesta de
a
Usuario
Hola
Necesito saber cual es el nivel de glucosa que debería tener: una persona normal, una persona con prediabetes, y una persona con diabetes.
Un saludo.
Experto
Hola
Se considera niveles normales entre 90-110 mg si esta en 80 esta bien sin llegar a niveles de hipoglucemia osea de glucosa muy baja 50 o menos
una persona se considera diabética
cuando tiene niveles superiores de 126 mg en ayunas
200mg después de dos horas de haber ingerido alimentos o a cualquier hora del día
cualquiera de los criterios en día diferente
si tienes más dudas escríbeme o si no te quedo claro
Usuario
A mi papa le midieron la glucosa hace 1 semana y los resultados fueron:
274 después de comidas pero consumía mucha cola y bebidas con altas cantidades de azúcar. Desde entonces ha seguido una dieta libre de azúcar y al medirse después de las comidas los resultados fueron de 113.
Quisiera saber si es que el continua con la dieta va a terminar normal. Y que tipo de diabetes tiene o si su caso es de prediabetes.
Experto
Disculpa la tardanza pero no quería abrir la página
lo que pudo haber pasado es que tu papa tuvo una descompensación ademas de comer muchos alimentos con azúcar estaba en stress o tenia alguna preocupación o enojo
si quieres le puedo hacer un plan de alimentación especial para el solo dime edad, talla peso y más o menos dime que come en todo el día
y te mando ademas que alimentos puede comer o no. es para crearle hábitos más sano y que no llegue a diabetes

Usuario
Ya me diste la dieta el otro día, pero muchas gracias por responder, cualquier duda que tenga volveré a preguntar.

Un saludo.