Nivel de Glucosa en sangre

Tengo 69 años y después de un estado febril me pidieron exámenes de laboratorio y el parámetro de Glucosa arrojó un resultado de 96 mg/dL. Quiero saber si tengo algún tipo de diabetes.

2 respuestas

Respuesta

Todo parece indicar con esos resultados que estas en los parámetros normales.

Aquí tiene los parámetros establecidos:

Prueba de tolerancia a la glucosa oral

  1. Un nivel de glucosa en sangre menor que 140 mg/dl (7,8 mmol/l) se considera normal.
  2. Un nivel de glucosa en sangre de entre 140 y 199 mg/dl (7,8 a 11,0 mmol/l) se considera prediabetes. ...
  3. Un nivel de glucosa en sangre de 200 mg/dl (11,1 mmol/l) o mayor indica diabetes tipo 2.
Respuesta

I. Hola Iskandar, no conozco bien este tema pero he leido que cuando no existe diabetes, los niveles de glucosa normales que deberíamos tener son los siguientes:

  • Ayunas (sin consumir alimento): De 70 a 100 mg/dL.
  • Dos horas después de comer: Menos de 140 mg/dL.

Nivel de glucosa                  Resultado

70 a 100 mg/dl                       Niveles normales

100 a 125 mg/dl                       Alteración en los niveles de glucosa o prediabetes

126 mg/dl o más                      Diabetes

tambien podemos guiarnos por esta tabla.

Por lo tanto, en mi ignorancia usted no debe padecer diabetes según estos estudios.

Tal vez si podría estar en la antesala de una 'prediabetes' pero tampoco lo encuentro probable..

https://www.geosalud.com/diabetesmellitus/prediabetes.htm

A ver qué puede comentarle un experto. Mucho ánimo y felices fiestas.