Estreñimiento

Hola!, molestándote de nuevo, si no me recuerdas lo vuelvo a escribir, soy hombre tengo 19 años, creo que llevo una buena alimentación, hago ejercicio 6 días a la semana, lo que pasa es que NO me dan ganas de ir a hacer del baño, para la orina no tengo problema, de hecho voy muy seguido, pero para defecar vaya que batallo, voy a lo mucho 2 veces por semana, esto me tiene con dudas.
Llevo un plan alimenticio de 5 o 6 comidas ligeras al día, te pondré lo que consumo, haber si me puedes ayudar.
Desayuno: 3/4 de Avena / 6 fresas / 1/2 taza de leche deslactosada.
Almuerzo: 1 fruta o 1 yogur light.
Comida: Pollo o Pescado a la plancha con lechuga o verduras cocidas
Merienda: 1 Fruta
[Gym]
Si llego con hambre me como una fruta.
Cena: 1 lata de atún en agua o pollo o pescado y verduras cocidas.
A mi parecer siento que la avena es algo que por ahí no me deja hacer del baño, pero no se, solo siento la sensación que se me revuelve el estomago como si quisiera defecar pero no pasa de ahí. Quisiera saber que es o que puedo hacer ya que nada me funciona. Espero tu respuesta. Gracias!.

4 respuestas

Respuesta
El estreñimiento es cuando tiene problemas para vaciar el intestino con la expulsión difícil o poco frecuente de las heces o excrementos. Estos pueden ser duros, lo cual dificulta la expulsión y hace que tenga que hacer mucho esfuerzo para poder expulsarlos.
La frecuencia normal varía de una persona a otra. Un promedio normal es de tres veces al día a tres veces a la semana. También puede considerarse estreñimiento cuando una persona pasa de una frecuencia mayor a otra menor.
¿Qué causa el estreñimiento?
No beber suficientes líquidos, La inactividad física, Permanecer en la cama. ( Que no es tu caso), No comer suficiente fibra, El consumo de ciertos medicamentos, No acudir al baño cuando siente deseos, El uso de laxantes.
Otra causa es que ha padecido de mucha presión en el trabajo, stress o cambiaste tus hábitos muy rápidamente, tal vez viajes, o tus horarios han variado.
Me gustaría que probaras algo, reduce tu ingesta de avena de 7 / 7 a 3 / 7 días a la semana, trata de cambiar por decir el 1o día un huevo al segundo día avena.
Al 3o día salchicha de pavo o jamón de pavo en salsa de tomate, el 4o día avena, el 5o día un cereal de maíz o cherrios multigrano el 6o día unos tacos de nopalitos en tortilla de maíz y al 7o día podrían ser unos frijoles cocidos con tomate y cebolla.
Trata de aumentar tu ingesta calórica, aunque comes muy sanamente, piensa un poco si mi cuerpo come muy poco y todo es saludable todo lo absorbe y por lógica debes de defecar muy poco.
En cambio si aumenta un poco más tu ingesta calórica y agrega un poco de grasa buena atu dieta, aceite de oliva o aguacate, la grasa también es necesaria para evitar el estreñimiento, pero claro en poca cantidad.
La avena es rica en vitaminas y el hierro, es lógico que si has estado comiendo mucha avena, podrías estarte causando un poco de estreñimiento.
Espero haber contestado tus dudas y si no escríbeme de nuevo, suerte y recuerda finalizar tu pregunta en caso que ya no tengas dudas.
Respuesta
Bueno principalmente lo que comes va bien, pero deberías comer más cosas con fibra, tomar mucha agua( si te tomas un vaso de agua nada más levantarte en las mañanas sin haber desayunado nada aún, eso funciona), comer papaya, ciruelas pasas, cereales con fibra.
Un remedio muy bueno es que antes de acostarte te comas una naranja, o gajos de naranja y al terminar un vaso de agua, hay también té de jounkins para hacer de vientre y va muy bien.
Respuesta
Te recomiendo que consumas alimentos rico en fibra y trates de tomar por lo menos 2 veces al día jugo de tamarindo, y seguro que irás más seguido al baño. Si te es posible incluir la fibra en cada una de tus comidas te aseguro que todo cambiará. Suerte y éxitos.
Respuesta
Hay un problema en todoexpertos. com y no veo tu respuesta delt odo, sin embargo he podido leer el principio y veoquehablas de estreñimiento.. de resto no se si hablas de algomás.
Para el estreñimiento necesitasingerir fibra hidrosoluble de expansión que lapeues conseguir en cualquier herbalorio y la detectas porque al sumergir la fibra en agua aumenta de tamaño hasta 3 veces o 4.