Ginseng o guaraná

Te cuento, soy un chico de 22 años que hace deporte. Ocurre que estoy bastante estresado por diversas situaciones y tengo mucho que estudiar. He estado pensando en tomar algún estimulante natural, ginseng o guaraná. He estado mirando, y el ginseng por lo visto es un esteroide anabólico, lo cual me preocupa porque no me atrae la idea de tomar esteroides como algunos culturistas. ¿Es de ese tipo de esteroides? Y como tal, ¿produciría caída de pelo? De ahí que he pensado que a lo mejor sería más acertado el guaraná. Me recomendarías alguno de los dos, ¿teniendo en cuenta lo de antes?

1 Respuesta

Respuesta
Para que alguna de estas substancias te afectara (Ej. Caída del pelo) deberías tomarlas en grandes cantidades y por tiempo prolongado.
Mi recomendación es que tomes un complejo vitamínico que te vendan en la farmacia. Estos complejos no solo te aportan "fuerza" y "aguante" para los momentos de fuerte estudio o competición deportiva, sino que te ayudan en muchos aspectos.
Igualmente, mi preferido es el ginseng. Si encuentras (que los hay) complejos vitamínicos con ginseng, purébalos durante una temporada. Te irán bien.
Hola! Vale a lo mejor voy por el tema de las vitaminas, con lo que me has dicho me decidiré. Bueno muchísimas gracias por la ayuda, está todo claro pues.
Un saludo!