Mi peso ideal

Hola, soy una chica de 25 años, mido 157.5, de complexión fina y peso unos 45kg ; en invierno suelo rondar en los 48kg, pero ahora en verano se me apetece más beber que comer y siempre bajo el peso.
El caso es que quisiera saber si mi indice de masa corporal es sano o no, y aun así me gustaría aumentar de peso, de una forma saludable, ya que me sentiría mejor un poco más gordita. Intento comer todo lo que puedo en cada comida para ganar peso, pero nunca he sido de mucho comer y enseguida siento que estoy saciada y no puedo más.
Practico poco deporte porque en parte tengo miedo a perder más peso aun.
Pensé también en comer comida rica en hidratos por la noche, pero no se si esta opción sería sana, porque según tengo entendido los hidratos que no se queman se convierten en grasas y no es lo mismo el indice de masa corporal sano que el indice de grasa corporal.
Esperando su ayuda y consejo

1 respuesta

Respuesta
El IMC saludable es 21,5
El IMC se calcula como peso en kilos dividido por altura al cuadrado, es decir:
Peso /(altura*altura)
Si este dato te da entre 18,5 y 24,9 estás dentro de lo que se considera el peso normal, pero el peso perfecto sería IMC 21,5.