Inicio en las flexiones y abdominales

Quisiera que me orientaran referente como debemos iniciar los ejercicios de flexiones de pecho, cuantas series y que cantidad debo hacer. Al igual quisiera saber que tipo de dieta ejercicios son bueno para eliminar la grasa del abdomen.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de saber cuantas series y demás... deberíamos saber la finalidad de los ejercicios... es decir, no es lo mismo querer aumentar volumen, que salir de una lesión y volver a entrenar...
Para empezar, antes de que me indiques para qué haces flexiones, yo haría 3 series de 15/20 repeticiones. Si notas que es demasiado, la última serie, realízala con las rodillas tocando al suelo.
Recuerda que la técnica es mucho más importante que el echo de hacer 1000 flexiones... es más importante hacer 2 bien que 80 mal...
sobre la dieta lo mismo... ¿quieres bajar de peso? ¿Quieres subir de peso? ¿Quieres definir la musculatura? cada dieta es para una cosa...
Dime lo que buscas e intentaré ayudarte.
Buenos Días amigos, en realidad yo inicie los ejercicios de flexiones porque quiero aumentar y tonificar mi pecho, vale la pena señalar que nunca había realizado este tipo de ejercicios tengo 27 años. En la actualidad realizo 4 series de 20 pero hay días en que mi ultima seria no logro hacerla completa llego como a 16,17,18 todo depende como me sienta en el momento de hacerlas.
En otro orden de idea hay días que no siento que mi pecho trabajara porque no siento ningún tip de dolor, pero si siento como se ponen duros mis tríceps y quisiera saber si es normal. Con respecto a la dieta la misma la quiero para bajar de peso ya que mi abdomen es medianamente grande. Espero me puedas entender lo que te explique y me puedas brindar una ayuda. Gracias nuevamente y que tengan un feliz día.
Si notaras algún tipo de dolor, no sería buena señal... pero que notes el bíceps y tríceps cargados, tampoco...
Cuando hacemos flexiones, es normal que nuestros brazos se resientan ya que soportan nuestro peso... pero también debemos notar (no doler) nuestro pecho.
Es posible que no estés haciendo las flexiones correctamente. Deberías poner las manos a la altura de los hombros y aproximadamente un palmo más separadas del punto que se marcaría si hiciéramos una marca en el suelo con tiza si estuvieras estirado, a la altura de los hombros (espero que entiendas la explicación). Nunca llegues a tocar el suelo con la nariz y jamás estires los brazos del todo. Baja y sube contando hasta tres (tres de bajada y tres de subida) y ya verás como lo notas.
Sobre la dieta para bajar de peso (que ya verás que no es un régimen), es una pauta de cosas básicas, cuando la leas, te darás cuenta que no es nada del otro mundo, pero si lo miras con lógica, verás que es lo que hay que hacer:
. Al día debes realizar un mínimo de 5 comidas, nunca te saltes ninguna.
. Nunca comas postre, si quieres tomar fruta o yogures... a media mañana o a media tarde. (Ningún postre!)
. Evita a toda costa la bollería, los fritos, los rebozados...
. Todos los lácteos que tomes que sean desnatados.
. Las salsas que tomes naturales (no es lo mismo la salsa de tomate en lata que la que te puedes hacer tu mismo.)
. Come hasta que te desaparezca la sensación de hambre (no la ansiedad por comer, sino la sensación real de hambre.)
. Y un día a la semana, no hagas esta dieta... (no hace falta que reventemos la nevera... ya me entiendes.)
Al día, debes comer la siguiente proporción:
Si haces deporte:
Si no haces deporte, 30% de hidratos y 45% de proteínas.
Como ves, no te pongo alimentos concretos porque no conozco tus gustos, así seguro que te es más fácil de llevar.
Gracias amigo, otra pregunta cuando me dices que no estire los brazos por completo me estas hablando al momento de subir en las flexiones de pecho. Yo me coloco en la posición que me recomendaste siempre que las hago y más noto los bíceps y tríceps cargados más que me pecho. Que me recomendarías tu que realizara las 3 series de 20 en vez de las 4 que realizo yo.
Otra pregunta que me recomendarías para los Abdominales algún ejercicio especifico que se puedan ver los resultados. Gracias..!
Exacto, nunca estires cuando estás arriba del todo... cargas demasiado las articulaciones... y esto es extensible a todos los ejercicios.
Sobre las repeticiones que hagas, tu mismo... más o menos debes llegar muy justo a la última repetición de la última serie... aunque en la última serie no llegues a las 20.. o a las 15... no pasa nada... de echo, mucha gente hace el ejercicio hasta el fallo muscular... que es cuando ya no puedes más... aunque no te lo recomiendo.
Para las abdominales, bueno, las "típicas" son las que te irán mejor y verás resultados antes, ya que "atacas" al músculo de una manera que las primeras que se definen son las superiores.. pero la verdad, el mejor ejercicio para las abdominales, es la dieta.
Tal vez tengas las manos muy juntas o muy separadas, prueba diferentes posiciones hasta que notes el pectoral.. pero siempre con las manos a la altura de los hombros.
Siempre que hagas cualquier ejercicio, debes intentar aislarlo lo más posible para que solo trabaje este.
Una ultima pregunta, esta bien hacer las series de 20 o es mejor hacerla como las recomiendan la mayoría de 3/15 ya que yo realizo series de 4 por 20 y no se si es correcto. ¿Y en otro orden de idea yo las realizo todos los días que me recomienda usted? ¿Esta bien hacerlas diarias o las realizo intermitentes? Gracias..!
Cada grupo muscular debes ejercitarlo un máximo de dos veces por semana, pero no más porque necesita su correcto descanso y cuando hacemos otros grupos, directa o indirectamente también trabajan... así que no hagas más de dos veces por semana.
Si puedes hacer, con la postura correcta y lentamente, 4 series de 20... pues 4 de 20 sin problemas... cada uno tiene su límite... pero eso sí, vuelvo a decirte que lo importante no es el número de repeticiones que hagas sino la correcta ejecución.
Gracias por la orientación que me has brindado con respecto a orientación referente a como hacer las flexiones y la dieta a seguir para tener excelente resultado. Ademas fue de gran ayuda esa acotación de no realizar los ejercicios todos los días porque los musculo necesitan descanso el cual desconocía. Mil gracias por la atención prestada y Dios los bendiga...!
Atentamente...
Wilmer Muñoz