¿Adelgazar con aeróbicos?

Hola legorian:
Tengo 25 años, peso 78 kilos y mido 1,85. Soy bastante delgado pero la tripa no hay forma de quitármela. La dieta que hago no es muy estricta ya que como fuera de casa y no la puedo elegir la mayoría de las veces pero suelo comer grasa lo menos posible.
Respecto al ejercicio. Suelo hacer aeróbicos 3 veces a la semana. Si hace bueno me voy a correr una media hora y luego lo complemento con 15 minutos de elíptica y abdominales, y si no pues me voy en bici o hago solo elíptica.
Te quería preguntar si el ejercicio que hago esta bien para quitarme la tripa al igual que si puedo alternar los ejercicios o es mejor que haga el mismo los 3 días a la semana.
¿Cuál sería el tiempo perfecto para realizar el ejercicio?
Un saludo y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Más que un tiempo establecido para realizar aeróbicos, lo que debes ver es tu frecuencia cardíaca en el momento de hacerlo. Si tienes la posibilidad de probar un pulsómetro, deberías hacer ejercicios al 70-80% de tu frecuencia máxima (por tu edad, es de 195 Pulsaciones por minuto, la máxima). Evidentemente, si tienes algún problema cardiovascular, no tomes estos valores de referencia.
Si no puedes tener un pulsómetro, más o menos calcula unos 40 minutos de ejercicio continuado para perder peso.
La dieta es el factor más importante, así que en la medida de lo posible, intenta vigilar lo que comes...
Si necesitas algo más ya lo sabes.
¿Y cuál sería el mejor ejercicio de los 3? O daría igual cual hiciera. También quiero saber si 3 veces a la semana esta bien.
Un saludo
Sinceramente, no hay un ejercicio mejor... por ejemplo. Al hacer cinta, tus rodillas y espalda se pueden resentir si no lo haces bien, pero quemas mucho... con las clases de ciclo indoor, también quemas mucho, pero dependes de las indicaciones de un profesor que nunca forzará demasiado, y la natación, es super completa y muy eficaz para reducir el estrés y definir la musculatura, pero es bastante aburrida... por lo que nunca te recomendaré uno en concreto, puedes hacer uno cada vez y así te beneficias de todo lo bueno de cada uno. Piensa que todos son ejercicios cardiovasculares, por lo tanto son del mismo tipo y realizan la misma función..(atacando desde diferentes ángulos, pero es en realidad lo mismo).
3 días está bien, pero lo ideal sería que fueras 4 o 5... si por trabajo, familia o estudios no puede ser, no pasa nada, con tres también podemos conseguir muy buenos resultados, siempre y cuando realicemos correctamente los ejercicios (es más importante el cómo que el cuanto...)