Antidepresivo, ¿Engorda?

Quisiera hacerte una consulta. Hace poco he comenzado a tomar un antidepresivo (Parotina), debido a que soy fóbica social. Mi gran duda es, ¿es cierto que los antidepresivos engordan? ¿O sólo algunos en particular? Más que nada me interesaría saber por el mío.

1 respuesta

Respuesta
La parotina es una hormona que se produce en las glándulas salivales y mejora el metabolismo, pero para nada es un antidepresivo.
Se suele decir que los ANTIDEPRESIVOS "engordan" porque te ayudan a lograr una estabilidad personal y emocional, porque se regulan las horas de sueño, incluso se aumentan y por tanto no se tiene tanta actividad física.
Lo que tomo es Parotina, que es lo mismo que Paroxetina. Yo tenía como que era un antidepresivo que actúa en la fobia social. ¿Seguro qué no lo es?
Disculpa la molestia :)
Pero ahora esta duda es sólo curiosidad. Me quedo tranquila ya sabiendo que al menos no engorda :-))
La paroxetina si es un antidepresivo y esta indicado en tu caso, pero en ningún caso es lo mismo que la parotina.
Si quieres saber mas sobre este medicamento ahi te va un enlace web:http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/
spanish/druginfo/medmaster/a698032-es.html