Sedentarismo

Soy un varón de 30 años recién cumplidos, mido 1.70 y peso 85 kilos, estoy tremendamente cansado, padezco fibromialgia y tengo dos operaciones de cadera, la primera enfermedad me produce estar constantemente sin ganas de hacer nada, le agradecería me diese un plan para bajar peso (especialmente barriga y pecho, ya que es esagerada la tripa que tengo) y ponerme en forma, espero que no me haga falta un milagro para cumplir mi sueño.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te aconsejaría, que te hicieras una analítica, a ver de que viene ese
cansancio, pues no es normal, a pesar de la fibromialgia, que efectivamente, es dolorosa, y un tanto invalidante.
Mientras te haces la analítica, y me mandas los datos. Te voy a dar unas normas generales para no engordar, y luego una dieta general y por si hay retención
de líquidos, que es probable que la haya una infiusion
NORMAS GENERALES
-No comer nada entre horas
-Nada de bollería industrial,
ni pastelería industrial
-Nada de comida preparada
-Nada de comida basura (hamburguesas, perritos, etc)
-Eliminar la carne de tu dieta
-Eliminar fritos, o casi eliminarlos
-Dentro de lo que te lo permita la fibromialgia, hacer aunque sea ligero algo de ejercicio .(Caminar un rato)
Dieta tipo
Desayuno
Zumo de naranja natural.
Cereales Integrales
Fruta.
Yogur bio
Leche que lleve Omega 3
Un dia sandwich de Jaon York y Queso en loncha de sandwich. El pan de samdwich que sea integral
COMIDA
Verdura de cualquier tipo,
(Cocida, rehaogada, al vapor,)
Pescado a la plancha, el que quieras. Un día a la sema frito, con aceite de oliva
Patatas una vez a la semana
Huevos un par de veces a la semana (Cocidos o pasados por agua)
Ensalada variada diaria
(Tomate, Lechuga, Huevo duro,
sardinillas, Pimiento, Remolacha
cocida,)Máximo 3 ingredientes)
Fruta
Yogur bio
Legumbre, una vez a la semana
Cena
Lo mismo que en el desayuno pero variando.
Infusión para retención líquidos
Coges un recipiente con una capacidad algo superior a 1 litro y que tape herméticamente
Lo llenas de agua y lo pones a hervir.
Una vez que este hirviendo, le añades 4 cucharadas soperas de
Cola de Caballo y 4 cucharadas soperas de Diente de León
Estas plantas las compras en el Herbolario
Las remueves un poco.
Tapas el recipiente y lo dejas cocer de 2 a 3 minutos
Al cabo de este tiempo, apagas el fuego y lo dejas reposar durante quince minutos
Lo cuelas, y lo echas en una botella color miel o lo más
oscura que puedas.
Te lo tomas a lo largo del día ademas de 2 litros de agua
Durante quince días controlas el volumen de orina que expulsas.
En casa es fácil, y en la calle, cuando vayas al servicio, calculas más
o menos lo que has orinado, en función de lo que hayas hecho en casa
Vas anotando diariamente lo que bebes, si es que algún día no puedes con los tres litros y lo que orinas
Al cabo de esos quince días me lo mandas y veo como vas.
En función de eso, actuaremos
Bueno, cuando me envíes los datos anteriores, me dices como te va en cuanto al peso, para ver si le añadimos algún suplemento, por si la analítica
sale con alguna deficiencia.