¿Qué os parece esta dieta?

8.45 -vaso de agua con 500mg de ginseng y 300mg de olivo, y vaso de zumo comprado.
9.15 -4 nueces, un vaso de leche con una cucharada de avena y una pastilla de vitaminas multicentrum, un yogur, medio vaso de kefir, una tostada con aceite de oliva y otra con margarina y mermelada de fresa
12.00 -2 plátanos
1.45 -un vaso de agua con una pastilla de 200mg de olivo y otras dos de diente de león y de alcachofera (una y una) .
2.15 -dos huevos fritos, patatas fritas, queso tierno y un tercio de barra de pan integral, y una pastilla de 15mg de zinc y un diente de ajo.
6.00 -1 plátano y un vaso de agua.
7.00 -un vaso de agua.
8.45 -un vaso de agua con una pastilla de 200mg de olivo.
9.15 -un plato de verduras y una ensalada con tomate, lechuga y espárragos.

3 respuestas

Respuesta
Antes de decirte nada, necesito que me digas por que motivos llevas esta dieta
En espera de tu contestación
Respuesta
8.45 - Correcto, pero deberías comer algo sólido.
9.15 - Puedes comer más nueces. El yogur desnatado.
12.00 - O un pequeño bocadillo de atún, tortilla, pavo...
1.45 - Esto es opcional... no conozco tu peso ni estatura, pero lo veo innecesario.
2.15 - Todo lo frito tiene mucha grasa. Y a esta hora, deberías comer hidratos de carbono (arroz, pasta, legumbre o patata).
6.00 - Yo cambiaría el plátano por una manzana y un puñado de frutos secos. La manzana es diurética, por lo que te ayudará a eliminar líquidos innecesarios.
7 - Debes tomar agua a todas horas, no sólo a una hora determinada... No te hará daño.
8.45 - Opcional
9,15 - Buena cena...
No conozco tus datos, por lo que me es un poco difícil poder aconsejarte cualquier cosa, pero igualmente, creo que esta dieta que me indicas es un poco "dura". Yo de ti, un día a la semana no haría dieta porque siendo tan dura, te acabaras cansando... ¿Haces deporte?
Bueno, si te puedo ayudar, ya sabes donde localizarme...
Para ser una dieta para estar sano, como me comentas, creo que es demasiado pobre, no en calidad, sino en cantidad... si no tienes un exceso de peso, y haces deporte, es necesario que comas más cantidad, así tu cuerpo tendrá todo lo que necesita.
Si los suplementos te los ha recomendado un médico, evidentemente, continúa con ellos...(pero no soy partidario de tomar suplementos sin recomendación profesional...) y para la presión arterial, también es recomendable los frutos secos... te lo comento como "soporte" adicional... un puñado al día es suficiente.
Un abrazo!
Respuesta
Tu dieta me parece desequilibrada. El desayuno es lo que mejor está de todo, solo cambiaría la mermelada por miel o un vaso de zumo. En la media mañana tomaría un plátano en lugar de dos y la otra pieza de fruta en la merienda. Podrías complementarla con algún lácteo o unos pocos frutos secos. La cena me parece deficitaria, carente de proteínas e hidratos de carbono (arroz, pan integral, pasta...)En la comida intentaría evitar el exceso de gasas, es preferible repartir esa cantidad a lo largo del día y no acumularla en una sola comida. Los complementos me parecen bien, si con ellos te encuentras mejor...