¿Qué debo hacer primero? (Pesas, cardio, abdominales)

Hace bastante tiempo que voy al gimnasio para quitar bastantes quilos, porqué sufrí artritis y con la cortisona, aumenté demasiado el peso y demasiado la barriga; desde entonces me preocupa demasiado.
Ahora lo que intento es quitarlo todo y quedarme sin una gota de grasa. Ahora hace poco, empecé a hacer pesas, y noto que algo va mal, porque no se me marca el músculo. Observo que tengo un buen músculo pero no se nota. ¿Será por qué aún no he quitado la grasa completamente?
Me parece que no debería haber empezado hasta quedar limpio sin ningún quilo de grasa. Hago pesas para tonificar, es decir, muchas repeticiones con poco peso (6 kilos).
¿Cuándo observo a la gente que se le marcan todas las venas, será porque están libres de grasa no?
En cuanto a la tripa, además de cardio, ¿es correcto hacer abdominales?
Porque aunque haya grasa, predomina por encima de la tablilla. Me parece que voy muy adelantado y solo debería hacer cardio.
A ver, tengo 17 años, mido 177 cm, y peso 83 kilos. Me parece que tengo algo de sobrepeso.
Si pudieras aconsejarme algo, o darme algo de ejercicios, me serviría de gran ayuda. Porque estoy muy preocupado con esto.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en realidad te recomiendo siempre realizar 30 minutos de cardio antes de comenzar la rutina de pesas y después de haber acabado la rutina de pesas comenzar con abdominales, en cuanta al peso y a las repeticiones debes de utilizar un peso liviano pero que te cueste realizar 15 repeticiones, no puede ser un peso que domines con demasiada facilidad, siempre realiza muchas repeticiones 18,15 y 12 siempre subiéndole un poco de peso y que te cueste realizar las repeticiones pero que puedas terminar la sesión completa, tus músculos no se marcan por el exceso de grasa o masa muscular, con 30 minutos todos los días antes de comenzar la rutina debes de ver los resultados en 1 mes o mes y medio, no estarás totalmente definido pero se vera una notable diferencia y con el tiempo y una dieta evitando comer grasas comida chatarra y no comiendo después de las 7pm(solo ensalada, atún o frutas) lograras lo que quieres, te recomiendo un fatburner como lipo6 o hidroxicut hard core, un quemador de grasa te ayuda a eliminar grasa mediante el sudor, perdona la demora pero tenia problemas técnicos, espero haberte sido de uilidad y cualquier duda me escribes, motivate y éxito!