Sobrepeso. Necesito adelgazar

Hola, mi consulta es si tengo que acudir a un nutricionista o un endocrino. Necesito saber qué es mejor.
He estado en algún endocrino y me dan dietas programadas para todo el mundo. Yo lo que quiero es que me programen una dieta personalizada, para aprender a comer bien y al mismo tiempo adelgazar esos kilos que me sobran, que son muchos. Urge.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre un nutricionista y un endocrino es que este último es un médico que te hace pruebas sobre tus hormonas. Cualquiera de los 2 debería hacerte una dieta personificada lo que ocurre es que en este mundillo hay mucho vago y si no insistes mucho no te lo hacen. Si te sobran verdaderamente muchos kilos y tu comes normal, puedes tener alguna patología y para eso te aconsejo que vayas al endocrino que te va a hacer pruebas, ahora bien, si tu sabes que engordas por que comes mucho, vete al nutricionista o dietista que sabe lo mismo que el endocrino y es más modesto.