Porque alimento puedo sustituir el tomate?

Me gustaría comenzar una dieta de una revista ya se que no esta muy bien pero es una dieta que mas o menos me gusta de todo y creo que me vendría bien, pero no soporto el tomate natural, en la dieta tengo que comer lechuga con tomate y también tomate con queso fresco, ¿por qué otro alimento puedo sustituir el tomate y que tenga una características alimenticias parecidas?

A parte de la dieta también voy 3-4 días a la semana al gimnasio durante 1,5 o 2 horas, pero solo con deporte no consigo bajar de peso, tengo 32 años, mido 1,70 y peso 73 Kilos, nunca he sido delgada pero me gustaría con paciencia bajar hasta los 63 kilos.

3 Respuestas

Respuesta

Como nutricionista no te aconsejo seguir una dieta de una revista para adelgazar y menos siendo 10 kg! No se si te ha llegado la información pero ya se está empezando a prohibir que te publiquen dietas en las revistas, precisamente porque no están elaboradas por nutricionistas, suelen ser dietas milagro y por tanto ponen en riesgo la salud.

Me parece estupendo que estés haciendo ejercicio, puesto que es muy importante para estar saludable, perder peso y mantenerlo. Espero que sigas para siempre con este hábito.

En cuanto al tomate no pasa nada porque lo sustituyas por otra hortaliza, no vas a encontrar dos alimentos que tengan exactamente las mismas propiedades, lo ideal es que vayas variando. Cuando comas ensalada ve cambiando los ingredientes de esta manera aportarás al organismo las vitaminas y minerales que le son necesarios.

Si tienes alguna duda, coméntamelo.

Respuesta

Si quieres sustituir el tomate en tu dieta lo primero que debes saber es que beneficios nutricionales te aporta este en el cuerpo, veras el tomate generalmente aporta un nutriente muy esencial a nuestro cuerpo llamado licopeno, es una sustancia de la familia carotenoides con un fuerte poder antioxidante, veras el tomate cada 100g aporta de 3 a 7mg de este nutriente. Yo me he tomado la molestia en investigar un poco los posibles sustitutos del tomate entre estos tenemos la zanahoria, que aporta cada 100g 3,4mg de licopeno, la calabaza que cada 100g aporta 1,6mg de licopeno, la sandia cada 100g aporta 3,6mg de licopeno y la papaya que cada 100g aporta 2,6mg de licopeno.

Yo te recomiendo que no te guíes solamente por cual de estas es mas similar a los beneficios del tomate si no que vayas variando la dieta con estos 4 alimentos ya que ademas aportan otros beneficios al cuerpo.

Respuesta

Eso es cierto, el ejercicio no regula el peso, de modo que se tiene que adecuar la alimentación, no necesitas dietas exóticas para bajar, pero es tu decisión, hacer lo que quieras, sobre tu peso, de tener contex, delgada, podría ser ese el peso, si no, puede ser algo más, no mucho, para bajar de peso en general, siendo tan poco, hay dos maneras principales: una reduciendo calorías de lo que comes, con solo unas 250 x día en alimento, y una rutina mínima de ejercicio, se baja dos kilos aprox por mes, la otra es, además de reducir calorías, tener en cuenta incluir en la alimentación, la proporción indicada de proteína, grasas e hidratos, esta segunda es la mejor. Sds.