Lucha contra el sobrepeso...

Soy una chica de 24 años con un problemilla de peso. Bueno esto lo llevo arrastrando varios años, mejor dicho toda mi vida, porque desde que recuerdo, siempre he sido "rellenita".
Ahora es una de las épocas en la que más delgada estoy (q no ligera, porque peso nada más y nada menos q 90 "kilitos" y mido 1.70cm). Hace unos años me apunte a un gimnasio y en 2 meses baje unos 30 kilos q volví a recuperar desde q lo deje. Hace unos meses volví a empezar, con más moderación pero con las mismas ganas q la primera vez y he conseguido rebajar peso con ejercicio y "dieta" .
Digo "dieta" porque no me la ha puesto ningún medico ni como alimentos excesivamente sanos, solo como menos y sustituyo alguna q otra comida por un batido de proteínas de esos q venden en los gimnasios o en las tiendas de deporte. Aparte de eso cuando entreno tomo 30 minutos antes L-carnitina para ayudar a quemar grasas. Soy de complexión fuerte(ancha de espaldas y muy propensa a desarrollar músculo). Me gustaría perder unos 10 ó 15 kilos q creo q es el peso en el q estaría bien (aunque por las tablas de los médicos estaría todavía pasada de peso), quizás estaría muy delgada a la vista con 75 kilos, pero por pedir...
Una vez me dijeron q no me pesara si no q me midiera porque al hacer ejercicio la grasa se sustituye por músculo q es más pesado q esta ¿es verdad eso?
Tengo una duda a cerca de las proteínas porque el otro día escuche q al degradarse producen amoniaco ¿es verdad eso? Y si es así ¿Q produce ese amoniaco en el cuerpo? ¿Es dañino para la salud? ¿Tiene alguna relación la ingesta de proteínas con el cáncer?
Q alimentos podría evitar para poder bajar estos kilos más rápidamente, la verdad es q no m importa sacrificarme un par de meses con tal de conseguir bajar de peso...
También me gustaría saber si puedo tomar té verde (que dicen q quema grasas) y añadirle cola de caballo, para que sea más efectivo. Estoy tomando <aldactone>, que es un diuretico que me mando el ginecologo y pastillas anticoceptivas <diane diario>.
A mi hermana por un problema medico q tubo le dieron unos batidos, q ahora la seguridad social no se los da porque tendría q pesar 40 kilos más de lo q pesa, pero se los esta comprando ella por su cuenta, lo q pasa es q cuestan 30 euros 9 sobres . Se llaman <optifast plus> y esta bajando 3 kilos cada semana, yo soy todavía estudiante y no me puedo permitir tremendo gasto para bajar de peso, ¿estaría cometiendo una burrada si sustituyo mis tres comidas por un batido de proteínas de los q antes t mencionaba o por lo menos el almuerzo y la cena?

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo con todo lo que me dices, veo que puede haber varias cosas, y entre ellas, alguna que otra, como bloqueso emocionales, que mientras no logres deshacerlos, vas estar siempre en plan "ascensor".
Por ello me gustaría, que si te es posible, te pasaras por mi consulta, y hacerte el historial, y ver más cosas, y a partir de ahí comenzar, despacio, pero seguros.
Por los honorarios, no te preocupes, pues son inferiores a lo que se gasta tu hermana,
en en los 9 sobres.
Me dejas un teléfono, te llamo y te doy día y hora para mi consulta
Enn espera de tu contestación.
Esperaba otro tipo de respuesta pero... soy de tenerife y no se donde sera su consulta.Dígame donde a ver si puedo ir.Un saludo
Ok, lo haré y ya te comentare más adelante, muchas gracias.un saludo.
No me pilla de sorpresa tu respuesta, pues es normal, pero es
La respuesta que yo con mi experiencia te puedo dar de forma honrada y profesional.
No obstante, si es cierto que se pueden hacer cosas para bajar peso, pero si realmente tienes algún bloqueo emocional, con el tiempo te va a volver el sobrepeso.
Como normas generales te diré que el te verde, si que esta bien, pero como diurético yo utilizo la infusión de Diente de León y Copla de Caballo, combinadas, 8 cucharadas de cada uno en un litro de agua,
Hervir primero el agua 1 litro, y luego echar la mezcla, dejarla coer 3 minutos, y luego reposar, 15.
Colarla, meterla en un recipiente color miel, o lo más oscuro posible, y tomarte el litro de infusión en el día más 2 litros de agua normal.
En cuanto a las proteínas, evidentemente una dieta hiperproteica, va a traer, a medio plazo pproblemas serios en nuestro organismo.
Como alimentación te diré, que elimines, grasas, cerdo, comida basura, embutidos, bollería industrial, dulces, pasteles,
conservas, c ecinas, ahumados,
fritos, bebidas gaseosas.(Coca Cola, y similares.
Tambien reducier a 1 dia el consumo de carne y a la plancha lo mismo que el pescado
Huevos 2 veces a la semana, pasados por agua o cocidos.
Pasta, solo integral y una vez a la semana.
Pan integral (50% levadura madre, 50% levadura prensada.)
Legumbres 2 veces en semana, cocinadas con ajedrea.
Comer mucha fruta, verdura,
Lácteos, como yogures, queso de burgos, queso manchego no curado una vez a la semana,
cereales integrales, dulce de mebrillo, 1o 2 veces ala semana, sandwichs veghetales, caseros.
Si con esto no bajas peso, te puedo asegurar, que el problema no es físico.