¿Debo cambiar la dieta y hacer más ejercicio? ¿Engordare cuando deje la dieta?

Yo he estado haciendo dieta llevo casi dos meses, al principio de la dieta pesaba 80 kilos ahora peso 71kilos y mido 155 centímetros. Un día de mi dieta es : 1/2 vaso de leche descremada, 1 rebanada de pan integral, con un pedasito de queso suave y una naranja. Al medio día una manzana, en el almuerzo 1/2 taza arroz, 60 gramos de pollo, pescado o res, 1 taza de picadillo de vainica, 1/3 de frijoles y 1 taza de ensalada. A medio tarde una taza de de café o te y dos galletitas. Y en la cena 6 hojas de lechuga, 1 tomate, media zanahoria con limón y sal y dos cucharadas de atún en agua. Uno de mis problemas es que en números yo veo que he perdido mucho pero la diferencia que yo siento no me parece mucha ej: de cintura media 105cm y ahora mido 100cm . De pienas media 65cm y ahora mido 58 cm. Siento que mi dieta esta bien balanceada y trato de hacer ejercicios ha menudo 3 o 2 veces por semana 30 minutos de aerobics y 10 de abdominales . Mi mete es llegar a 56 kilos . Junto con la dieta tomo un te que se llama "slim fast" que me ayuda con la digestión .El único problem es que los fines de semana sábado, domingo no hago nada de dieta. Ahora voy ha empezar a tomar diente de león y cola de caballo Que me dijeron que es bueno para ir más a "orinar" ya que tomo más de dos litros de agua. Mi miedo ahora es que si dejo la dieta "en el futuro" volveré a ganar el peso muy rapido. Bueno ya le he dicho todo Cree usted que hay algo que deba yo cambiar para que me vaya mejor. Ha y como se que lo que he perdido es grasa y no masa muscular. Y si tienes por hay el nombre de algo para quemar grasas te lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
La velocidad de perdida de peso es excelente, incluso algo más alto de lo recomendable, pero como aun tiene un importante sobrepeso no importa.
Olvídese de los diuréticos, tanto farmacológicos como "naturales" no debe tomarlos, no sirven para nada bueno y le pueden cvausar problemas.
La dieta esta bastante balanceada, el problema es que no es una dieta habitual para el día a día, por lo que no la "educa " en una alimentación equilibrada y variada, pero de momento como le va bien siga con ella, y comience a informarse sobre nutrición y alimentación, para cuando alcance su peso, pasar a una dieta de mantenimiento, "logica".
Respecto a su ultima cuestión, le aconsejo que repase mis anteriores respuestas respecto a los "quema-grasas" o fat-burnning. Pero se lo resumo, olvidelos. Para finalizar, continué con la dieta, va de maravilla, y no se preocupe de las medidas, lo que cuenta es el peso, las medidas bajaran igual que el peso
Bien, en ese caso nada que objetar, si hay indicación para tomar diuréticos, pues se toman. Y si en usted el te tiene un efecto eupeptico pues adelante.
Lo que le quería indicar es que ni los dieureticos adelganzan ( no se pierde grasa, lo que se pierde es agua, que rápidamente se recupera) y que el te /rojo, negro o verde) tampoco elimina grasas y por lo tanto no adelgazan.
Respuesta

Ojala te siga ayudando esa dieta que llevas. No sé realmente todo lo que abarca, supongo que sea mucho más que eso que has descrito aquí, ¿por qué te lo digo?

Porque las dietas que restringen alimentos en cantidad y variedad NO funcionan como una solución definitiva a la pérdida de grasa y peso, en cuanto la dejes volverás a tus hábitos de alimentación que te llevaron a acumular grasa y generalmente el efecto rebote es peor.

Las dietas que hay que seguir para para quemar grasa (y no perder masa muscular, ni agua corporal), es aquella que:

- Abarca todos los grupos alimentarios

- Adiciona más alimentos quema grasa y nutritivos

- No restringe alimentos en cantidad ni variedad

- Y crea hábitos de alimentación saludable

Según tus datos de peso y tamaño, de acuerdo a la fórmula de Índice de Masa Corporal (IMC) y los estándares de grasa y peso estás en el rango de peso normal.

Partiendo de la fórmula para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC= Kg/m²), puede calcular aproximadamente, cuál sería su Peso Ideal. También juegan otros factores, como la edad, sexo, actividad física regular que realiza, tejido muscular y adiposo; pero en general puede usarse en las personas adultas para evaluar su estado nutricional.

IMC= Kg/m²

IMC= 71kg/1.55m²

IMC= 29.58 >> Pre-obeso: 25,00 - 29,99

--------------------------

Valores de Peso Ideal clasificado por OMS de acuerdo con Índice de Masa Corporal (IMC).

  • Normal: 18,5 – 24,99
  • Sobrepeso: = 25
  • Pre-obeso: 25,00 - 29,99
  • Obeso: =30,00
  • Obeso tipo I: 30,00 - 34,99
  • Obeso tipo II: 35,00 - 39,99
  • Obeso tipo III: =40,00

La mejor forma de bajar de peso de manera sostenible y definitiva (que cuando logres tu peso ideal, te mantengas en este de por vida) y puedes seguir comiendo de todo sin volver a engordar, porque ya creaste hábitos saludables de alimentación que no te permitirá acumular mucha grasa y peso, lo puedes encontrar en este sistema diseñado específicamente para la pérdida de grasa y peso definitivo en la mujer llamado Sistema Venus.

Mira el Video donde te enseña porqué la mujer le cuesta tanto trabajo bajar de peso, a pesar de todos los esfuerzos que realiza y qué debe hacer para conseguirlo con éxito:

>> Ver Video Aquí.

Y si quieres algunas recetas y planes de alimentación para empezar hoy mismo, aquí te dejo estos PDF GRATIS, que puedes descargar ahora:

1- Descarga GRATIS Aquí este PDF que con tiene Planes de alimentación Avanzado de una experta famosa nutricionista, donde vas a encontrar:

- 6 Días de Ejemplos de Alimentaciones para Mujeres perder peso sin pasar hambre.

- Ejemplos de Alimentos para el Almuerzo y la Cena.

- Ejemplos de Alimentaciones Después de Hacer Ejercicios.

- Ejemplos de Antojos de Media Mañana y Medio día.

- Ejemplos de Opciones para el Desayuno.

- Cuáles son las fuentes de alimentos que debes añadir a tu alimentación para quemar grasa y perder peso: de proteína, de grasa, de carbohidratos, de agua, de azucares, de endulzantes artificiales, de lactosa, suplementos, etc.

2- Descarga GRATIS Aquí estos PDF que contienen:

- 10 Recetas sencillas y rápidas de hacer diseñadas con alta carga metabólica para quemar grasa rápido.

- 7 Trucos de cocina de los expertos americanos Karina & Duel