Un mareo raro

A), vera tengo un problema de ansiedad muy fuerte, el asunto es que aveces sobretodo cuando estoy sentado, siento una sansacion como de vaivén, como que voy de atrás hacia adelante, y de un lado a otro, aveces es despacio y otras más rapido, es muy incomodo y aveces me asusta un poco, aveces cuando lo siento, yo como que dejo que me de, que me venga el mareo, entonces me da el mareo, se me quita, dura pocos segundos pero inmediatamente después empiezo a sentir lo mismo no se si me explico, ya eh ido al medico y se descartan problemas con el corazón.

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas, podría ser un problema del oído (de la parte del oído asociada con el equilibrio) el que te haga marearte sin razón de esa forma.
También es verdad, que la ansiedad puede producir mareos, además, no sé si estarás tomando algún tratamiento farmacológico para ella, pero habitualmente, los recomendados, tienen como efecto secundario los mareos.
Si te explorasen, hicieran pruebas, y resultara que el problema está en el oído, hay terapias para tratarlo, que suelen tener muy buenos resultados y que inclusive pueden ser llevadas a cabo por un fisioterapeuta especializado.
Pero en cualquier caso, es mejor que intentes descartar el oído acudiendoa tu médico y que revises cualquier fármaco que puedas estar tomando (aunque no sea para la ansiedad), porque los mareos son un efecto secundario muy frecuente.
Hola, gracias por su respuesta y una disculpa por tardar tanto en contestar, si me mandaron tratamiento para la ansiedad que no he querido tomar aún, es el RIVOTRIL, y si de hecho me pasa algo muy raro en el oído sobre todo en el izquierdo, justo cuando me estoy quedando dormido pero aún estando medio despierto, siento como unos latidos, algo que me asusta y despierto, como le digo me han practicado electrocardiogramas, y ecocardiograma, ya que presentaba algunas palpitaciones con frecuencia, pero que aún aveces todavía las siento, se descarto algo que fuese algo del corazón, pero las molestias que siento en el oído, como lo que le mencione, sensación de presión en el oído, una sensación de vibración, y aveces un pitido todo esto sumado a un dolor ligero en parte baja posterior de la cabeza que me da aveces, ademas de algunos tics nerviosos en piernas y brazos, debo decir también que en las piernas siento mucha necesidad de moverlas sobretodo cuando estoy sentado, no me duelen pero necesito moverlas, y aveces también siento algo muy parecido en el brazo izquierdo, creo que es básicamente todo lo que siento, no se que piense usted al respecto, si se trate solo de ansiedad, o si pudiéramos estar hablando de un problema neurológico, gracias esperare su respuesta y una vez más le ofrezco una disculpa por tardar en contestar, saludos.
Los datos que me apuntas, se identifican en alto grado con cuadros de ansiedad agudos. Aunque también es cierto que esa especie de zumbidos en los oídos, acompañados por dolor en la parte baja del cuello, pueden ser compatibles con una afección del músculo Trapecio o incluso el Esternocleidomastoides (parte delantera del cuello, a los lados), que suelen dar dolores de cabeza, incluso mareos, vértigos o acúfenos (ruidos en los oídos) cuando están contracturados o acortados. Estaría bien, sobre todo, para quedarte más tranquilo, que acudieras a un fisio que te revisara la musculatura del cuello y pudiera orientarte sobre si tu problema está relacionado con eso.
Respuesta
Tu problema es de tensión.
Veras, cuando coges un tubo de agua y le soplas el agua sale dependiendo de la fuerza con la que le soplas por el otro lado, bien, tu corazón actúa de la misma forma salvo que cuando te sientas el corazón manda la misma fuerza de impulso de la sangre como si estuvieras de pie, y del mismo modo al revés...
Es simple un cambio de tensión en tu cuerpo... Intenta sentarte y levantarte más despacio...
Respuesta
Las especialidades que se encargan principalmente del estudio del vértigo, el cual podría corresponderse a lo que describes, son neurología y otorrinolaringología, y a ellas debes acudir si se quiere descartar un origen orgánico a lo que te ocurre.
El vértigo, así como otros muchos síntomas de tipo neurológico, puede también tener una causa psicógena. Podría tratarse de una somatización ( la cual ante una determinada intensidad y repercusiones, podría constituir el denominado trastorno de conversión).
La somatización surge como manifestación corporal ante un determinado conflicto psicológico, ante una determinada circunstancia, tanto externa como interna, en la que se ha visto sobrepasada la capacidad de afrontamiento de la persona, muy en relación con la personalidad de la persona.
Todo lo que se haga para madurar la personalidad siempre será positivo. En relación con esto y con mejorar la capacidad para afrontar una determinada situación, creo que es muy beneficioso el tener como respaldo una generosa actitud frente a la vida, lo cual facilitará, entre otras cosas, el que ya no ponga uno la confianza en lo que suceda, sino en lo que uno haga al respecto (y esto sólo se puede lograr si uno tiene una actitud generosa), y que uno sepa afrontar de la mejor manera, siempre desde la generosidad, y no desde el egoísmo, una determinada situación, y no encaminándose a resultados aparentemente más ventajosos, con lo cual uno le verá un auténtico sentido incluso a una situación aparentemente adversa. Te dejo una dirección, en este sentido: http://actitudessaludables.blogspot.com