Quiero algún producto de Medicina alternativa para espabilarme y poder concentrarme

Sabes, no puedo estudiar, simplemente estoy bloqueado, llego a la sala de clases (tarde) y no entro, busco cualquier escusa para evadir el estudio, yo se que tengo muchas capacidades para lo que estudio, pero no lo hago, no se, que me recomiendas, algo como una visualización, un despertador...
Saludos, Rodrigo

4 respuestas

Respuesta
¿Estás en últimos años de carrera? Entonces posiblemente temas terminar... (el síndrome del final de carril, que no encontrarás en ningún libro porque no es un síndrome real, sino una metáfora).
Lo mejor es que averigües que es lo POSITIVO que obtienes por NO ESTUDIAR. Estás obteniendo algún beneficio por no estudiar, que será algo que solo tu conoces.
Y mucho mejor, que encuentres ayuda de algún jefe de estudios de tu escuela, psicólogo, amigo, persona que haya estudiado, para que te ayude a superar el "bloqueo". A veces, los bloqueos pueden ser la advertencia de algo interesante sobre ti mismo
Respuesta
Bueno Rodrigo... entiendo que decís.. en serio.. y ya que me consultas te voy a contar lo que yo he aprendido de mi misma a ver si te sirve para poder ver porque estas así.
Primero que nada debo aclararte que lo que te sucede no es cuestión de capacidad, ni de edad, ni de etapas...
Según mi experiencia a mi me sucede lo mismo te pasa cuando:
1- Me estoy enfrentando a situaciones (cosas que debo hacer, terminar, decir, pedir, cumplir, etc..)que son nuevas o que no las manejo muy bien, que me requieren un esfuerzo para pasarlas y que interior e inconscientemente me producen miedo (miedo a equivocarme, a que no funcione, a que salga mal, a que se rían de mi bla bla bla). Hoy en día por ejemplo estoy viviendo un montón de cosas nuevas, situaciones que me suceden para mi desarrollo personal que me obligan a superar algunas cosas que me cuestan (como hablar con la gente, con la sociedad sin achicarme jajajaja) y a aprender otras que no se manejar.
2- También tengo esos sentimientos que me producen estancamiento, falta de ganas, ganas de no hacer nada o evadir cosas... cuando estoy haciendo cosas que no son para mi...
Todos sabemos en nuestro interior.. no pienses en nada espiritual jajaja quiero decir para nosotros mismos... qué es lo que realmente nos gusta, lo que nos motiva, lo que nos mueve, lo que estimula las ganas de saber más y más... lo que desarrolla nuestra mayor capacidad...
Yo no hace mucho tiempo me paso, que estaba desarrollando una actividad que me costaba, me dejaba sin energía y me terminaba disgustando... hasta que me di cuenta que no era lo mio.. que me costaba porque de ello no aprendía lo que yo necesitaba aprender, no motivaba mi interior y no me hacia dar mi máximo potencial ya que con un mínimo era suficiente... este tipo de tareas, situaciones o actividades (ya sea estudio, tarea, trabajo etc...) hace estancarte, dejarte sin interés sobre las cosas que realmente son para vos en este mundo.. y por sobre todas las cosas hace que pierdas el precioso tiempo de vida que nos dan en este mundo! Que aunque no nos damos cuenta cada minuto de nuestro día podemos estar aprendiendo algo (y no solo hablo de algo curricular o académico, hablo de la vida en general).
Yo te aconsejo, ya que pedís mi opinión, pensá, sentí, observa... ¿para qué estas haciendo lo que haces? ¿Para quién? ¿Es realmente lo que quieres hacer? ¿Qué te enseña? ¿Para qué? Y bueno.. luego que encuentres tus respuesta fíjate que es valioso para vos... si realmente haces de tu vida lo que quieres hacer no necesitas ni despertador, ni nada... todo lo que hagas va a ser con gusto, con ganas y con mucha fuerza
Suerte!
La Principesa
Podrías
Me gustaría saber si estas mejor y pedirte que finalices la pregunta así no me figura como pendiente...
Sorry, es que estove muy ocupado en mis estudios (parece chiste) bueno, estoy mejocito asunque me falta mucho por aprender aun, adiós.
Plenamente,
Rodrigo ...
Respuesta
¿Qué estás estudiando?
Todo depende si te gusta o no, le puedes encontrar el gusto a lo que requieres aprender, muchas veces se te impone algo que no te gusta.
En PNL es importante saber qué órgano del sentido predomina, en tu caso, podría pensar que eres visual, por lo que escribes, así que te aconsejo te hagas divertido el estudio, no tiene que ser tedioso.
Usa colores en tus apuntes y diviértete escogiendo colores para diferentes fines, subrayando cosas importantes, o cosas indispensables, como fechas, por ejemplo con un color determinado.
Si pudieras conseguir el libro de Mapas Mentales de Tony Buzan, los mapas mentales también son divertidos y de gran utilidad, puedes sacar el resumen de un libro en una sola hoja a través de un mapa mental, ves el resumen con colores y dibujos, y te lo aprendes con sólo verlo.
Cuando estudies debes tener un lugar agradable con todo lo necesario y en un ambiente agradable, en un escritorio, y con música clásica (Vivaldi, Bach, Mozart), esto te ayuda a concentrarte.
Ahora bien, en qué momento fuiste capaz de estudiar con éxito, recuerda cómo te sentías, qué pensabas, cómo le hacías, qué leías, si lo relacionas a una música, a una época o un aroma, etc.
Esa imagen que viste siéntela cuando quieras estudiar, cierra tus ojos y recuerda ese momento de éxito.
Igual al acostarte programa levantarte temprano y entrar a tu clase antes de que llegue tu maestro y pensar en esa escena de éxito, dónde estabas en función de todas tus capacidades.
Prácticalo y verás que te funciona de maravilla,
Muchos éxitos y saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores.
Espero finalices tu pregunta o me pidas aclaración, para poder seguir ayudándote.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Si ya no requieres más información al respecto, finaliza tu pregunta, pues estoy saturada y no puedo contestar más preguntas.
Respuesta
Ante los bloqueos, lo mejor suele ser desconectar, el tiempo suficiente (minutos, horas, días, etc., lo que se necesite), el dedicar ese tiempo a otras cosas en las que te sientas bien, realizado, ... . Pasado ese tiempo, puede que al volver a la rutina, ésta sea cogida con ganas. Algo así como si en una pregunta de examen estas bloqueado, puedes ir a otras y luego volver, de lo contrario ni respondes esa pregunta ni las demás.