Sinusitis

Que me puedes recomendar para la sinusitis o nariz"taponada";pues hay días que no puedo dormir bien por no respirar correctamente debido a este problema.

1 respuesta

Respuesta
Hay muchos medicamentos y otros productos no medicamentosos que pueden ayudarte, aunque si efectivamente tienes sinusitis lo que podrás conseguir será una mejora a corto plazo.
Te enumero algunos productos por orden, siendo el primero el más suave y el último el más potente:
Agua de mar isotónica. Se presenta en el mercado en aerosoles con un dosificador adecuado a la edad o las necesidades del paciente (fuerza 1, 2 y 3) En tu caso te recomiendo el 3. Marcas comerciales españolas: Rhinomer, Clinasal, Sterimar...
Cremas tópicas (bajo la nariz): Rinobanedif, Rinocusi.
Nebulizadores a base de antihistamínico: Rhinospray, Respibien, Utabón...
Antihistamínicos por vía oral. Dan más tiempo de alivio de los síntomas: Loratadina, Rinoebastel, Narine...
Nebulizadores a base de corticoides: Rhinocort, Rinelon... No dan resultado inmediato, pero sirven como tratamiento.
Ya ves que al arsenal terapéutico es bastante amplio. Quizás ya hayas usado alguno de estos productos incluso.
Si necesitas alguna aclaración adicional no dudes en consultarme, pero indicame más datos sobre ti.
Espero haberte sido de ayuda, si es así, no olvides puntuar la respuesta para finalizarla.
¿Conoces alguna planta medicinal o cualquier otro método "casero" mediante medicina natural?
El método más casero que existe es el del agua salada.
Hierves agua y le añades una pizca de sal, cuando esté frío puedes usarlo tan a menudo como necesites, esto es lo que se conoce como suero fisiológico.
Otro método sencillo es colocarte un poco de Vicks Vaporub o cualquier otro bálsamo mentolado, los vapores te ayudarán a despejar las fosas nasales.
Son métodos sencillos, aunque menos eficaces que los que te comenté ayer.