Dolores abdominales

Me acabo de enterar que estoy embarazada y llevo tres días con unos dolores abdominales muy fuertes. He ido a urgencias y no han visto nada malo. Estoy de 4 semanas. Ahora bien me han recetado XUMADOL 1g (paracetamol) en sobres para los dolores, y luego, mirando el prospecto pone que como norma general, no es aconsejableel uso durante el primer trimestre de embarazo, por lo que no se que hacer. Y el Rhinospray (tramazolina), ¿lo puedo utilizar?. Por ultimo, tengo un gato y quisiera saber si pasa algo. La verdad es que siempre he tenido gatos.

2 respuestas

Respuesta
El paracetamol es el único analgésico que puedes utilizar durante el primer trimestre, si el dolor es intenso, es mejor que lo tomes. Intenta no hacer esfuerzos ni coger peso. El Rhinospray seria mejor que no lo utilizaras, intenta descongestionarte con agua de mar(rhinomer) o con algún spray de homeopatía. En cuanto a los gatos, si puedes mandarlo a casa de algún familiar, mucho mejor, pero si no es posible, nunca le cambies tu el cajón de los excrementos, por el riesgo de contraer toxoplasmosis, eso si podría ser grave si se contrae durante el primer trimestre. Procura estar tranquila y que vaya todo muy bien. Animo!
Respuesta
El xumadol contiene una dosis muy eleveda de paracetamol, normalmente a las embarazadas se les da el gelocatil, paracetamol 650mg, que es menos fuerte, y que solo lo utilicen cuando lo necesiten realmente, no de manera con tinua, ¿ok? De todos modos el uso de uno o otro medicamento cambia según l trimestre del embarazo, así que siempre debes consultar con el medico, ¿ok? El rhinospray no lo debes usar, por norma, ahora si quieres consulta con el ginecólogo que te lleva, a ver que te dice, si tuvieses congestión nasal lo mejto es que uses medicamentos homeopáticos, como el coryzalia o el osciloccinum, o lavados con agua de mar, como el rhinomer (fuerza 2 o 3) sterimar...! Lo del gato es importante que lo comentes al ginecólogo, te hará la prunba de la toxoplasmosis, si sale negativa tendrás u problemilla, ya que no podrás convivir con el gato durante el embarazo, si sale positiva perfecto, a no ser que te hayas contagiado en los últimos días, antes de quedarte embarazada, entonces tendrías un problema gordo, si el contagio fue hace meses no habràningun problema.