Dolor de muelas y trigémino

Estoy con un dolor de muelas insoportable, me coge hasta la clavícula, la cosa es que la muela está necrosada y ha surgido una infección bastante grande que me coge el nervio trigémino produciendo una neuralgia, esta está controlada con Lyrica que es para neuropatías, pero el dolor de encías (yo ya no se ni qué me duele, si la muela de abajo que es la afecta, si me duele la encía, o la zona de la lengua o el hueso del pómulo, o la encía de arriba, yo ya no sé ni qué me duele), esto con pantomicina pues no tolero muy bien otros antibióticos más fuertes cada 8 horas, y estoy con nolotil en ampolla cada 8 horas también, pues nada no hay narices que se me quite el dolor. ¿Hay algo más que pueda tomar? Mi hermano me habló del adolquir pero sé que es un antiinflamatorio y que para el caso lo mismo ibuprofeno, ¿no?
Ya estoy desesperada pues el dolor me hace hasta perder la razón de lo que hago en el momento. Me tienen que volver a ver el viernes, pues no han podido quitar la muela por la infección, pero voy a pedir que me la adelanten, pues no aguanto los dolores, me coge hasta el oído.
¿Es normal tanto dolor?
¿Puedo tomar algo más para aliviar el dolor? YA digo que ni el nolotil en ampolla bebido me calma más de 2 horas.

2 Respuestas

Respuesta
Por el problema que me cuentas, es normal que puedas tener mucho dolor. Para combatirlo, ade+ del antibiótico que te estás tomando puedes tomar el adolquir cada 8h y entre las tomas del adolquir puedes incluir el nolotil. Es decir, puedes tomar la pantomicina y el adolquir en la misma toma y a las 4h si tienes dolor, el nolotil. Es importante que tomes ade+ un protector gástrico tipo omeprazol por ej. 1/24h para evitar problemas de estómago
¿Puede ser también ibuprofeno o es mejor el adolquir?
Puedes utilizar el ibuprofeno, pero si el dolor no remite, yo utilizaría el adolquir, que es algo más "fuerte".
Muchas gracias, la verdad que ayer al final, ni con ibuprofeno ni con nolotil en ampolla, ya nada me hacía efecto y perdí el sentido por el dolor. Me llevaron al hospital, pero nada pudieron hacer más que meterme medicamento por vena, que al fin, no hacía nada, lo que se la ocurrió a la pobre que me atendía pues ya la cabeza no le daba más de sí, teniendo en cuenta que tengo intolerancia a los mórficos, fue dormirme la zona con anestesia.
Hoy al fin me adelantaron la cita con el dentista, el cual ya me hizo la extracción, y ahora me duele tipo herida, pero nada de dolor ni de oídos, ni garganta, ni ojo, ni cabeza. Y sobre todo nada de mal humor, que mi familia ya estaba de mi hasta los pelos.
Le estoy muy agradecida, aunque tenía que haber preguntado mucho antes, y no cuando ya rabiaba de dolor.
Gracias de verdad, aquí estoy por si le surgen también dudas.
Respuesta

¿Estas segura que fue tu nervio trigémino? Yo lo sospecho de mi pero ningún médico me ha dicho tal cosa. Tengo una muela en tratamiento, me duele el ojo, la parte superior de la nariz, detrás del oído, el oído y por supuesto la muela, debo asistir a que me quiten la corona de la muela porque seguramente tengo infeccion nuevamente. Espero que haciendo endodoncia (quitar nervios de a muela) mejore todo, ya les contaré.