Hernia doscal

Hola tengo una hernia discal el la l5-s1, tengo 2 meses recibiendo terapias de acupuntura, quisiera saber si con la terapia la hernia desaparecerá. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las hernias solo desaparecen y no siempre con la cirugía, el resto de terapias solo sirven para aliviar el dolor, hacer gimnasia pasiva, y apropiada para estos problemas ayuda bastante y evita el atrofiamiento por el dolor.
Osea que si se me va a desaparecer la hernia
Solo se quitan con la cirugía, y siempre que te opere un buen cirujano, no hay otra solución hasta el momento.
Pero el medico aue me esta tratando me aseguro que si se me va a desaparecer ahora estoy confundido
Las hernias no desaparecen, ya te lo he dicho, solo con cirugía, si fuera tan fácil, nadie sufriría de hernias, empezando por mí que tengo 4, ya te lo he dicho antes las terapias ayudan con el dolor y evitan el anquilosamiento y las contracturas musculares que producen las hernias debido al dolor que sufrimos, pero no desaparecen nunca. La acupuntura como el resto de terapias son solo para aliviar el dolor. Una vez que se ha deteriorado el disco vertebral, no se puede reparar excepto con cirugía.
Si te quedan dudas puedes preguntar en Categorías, sección de tecnología y ciencia, en medicina, entre las últimas respuestas encontrarás una sobre hernia discal, y los tratamientos y posibilidades que hay y dependiendo del alcance de la gravedad de las hernias.