SOP y resistencia a la insulina

- Por un lado, tengo SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS, lo que me produce Hirsutismo, acné leve, caída de cabello, y sobre todo menstruaciones muy dolorosas. Estoy tomando AGNUS CACTUS y ACEITE DE SEMILLAS DE LINO. Gracias a esto tengo la regla controlada, sin faltas ni retrasos, pero siguen siendo terriblemente dolorosas. La píldora anticonceptiva no la puedo tomar pues me provoca fuertes efectos secundarios, y el ginecólogo no me ha dado ningún otro remedio. Hace una semana empecé también con ACEITE DE ONAGRA. No se si esto sera suficiente para aliviar mis reglas y controlar un poco el SOP o si hay algún otro remedio natural que pueda añadir (he oído hablar bien de la ALFALFA, no se que opinarán...)
- Por otro lado, el SOP me produce resistencia a la insulina. Mantengo una buena dieta baja en hidratos de carbono y azúcar, pero no siempre es posible, pues varios días tengo que comer fuera de casa. Hace años tuve un fuerte sobrepeso que pude corregir con la dieta y aunque actualmente tengo un peso saludable, mantenerme así me cuesta un grandísimo esfuerzo. Ademas, a pesar de tener un buen peso, acumulo mucha grasa en vientre y caderas, por lo que en apariencia se me ve más gruesa de lo que en realidad soy... ¿Habría algún remedio natural para ayudarme a controlar la resistencia a la insulina?

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que la diabetes se puede revertir yo lo hice pero para hacerlo posible debes poner mucha voluntad y bastante responsabilidad contigo mismo. El proceso de revertir la diabetes me tomo como 3 meses en los cuales no deje el método ni un solo día. Si deseas saber como revertir la diabetes puedes visitar este sitio: http://revertirdiabetesya.com/curar-la-diabetes

Respuesta
Te voy a recomendar esta web para que le prestes atención ya que tienes consejos sobre alternativas naturales que te van ayudar mucho. Presta mucha atención a las plantas que te vienen bien, para mejorar tus digestiones y mejorar tu páncreas:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=324
Otros productos que encuentras en los herbolarios y que te pueden ayudar son los siguientes:
Composor nº 17
Capsulas 33-s Travalera
Vitasor 10 Diavit, todos estos productos estan fabricados por Soria Natural, te doy varios ya que su precio varía, y el tamaño de los productos tambien.
Con respecto a lo que estas tomando el Agnus Cactus no se debe tomar tratamientos prolongados, por lo tanto tomalo con mucha precaución, con respecto a las menstruaciones dolorosas es difícil encontrar un remedio, la gimnasia de relajación y los ejercicios respiratorios para la relajación ayudan mucho sobre todo a relajar los abdominales inferiores y evitar su contracción, ello hace que tengamos más dolor. Encontraras videos en youtobe, sobre estos ejercicios. El aceite de onagra te ayudará con SOP y con respecto al dolor menstrual, hay quien nota mejoría y otras mujeres al contrario, se les acentúa más el dolor, serás tu quien deba tener este factor en cuenta. Comprate un envase pequeño. Si ya tienes problemas de acné, no tomes más de 1 o 2 perlas al día, ya que más cantidad produce acné. Utiliza dos veces en semana una mascarilla de arcilla verde, para tener el acné a raya. Para el cabello, prueba con las vitaminas INCapil, cabellos y uñas que venden en el mercadona, si no tienes uno cerca prueba con la levadura de cerveza + germen de trigo, utiliza champús adecuados y no abuses de los acondicionadores, mascarillas serum etc... para el cabello.
Con respecto a la alfalfa, el mejor producto es el verde de alfalfa de Soria Natural, el inconveniente que le encuentro es que las reglas las hace demasiado sangrantes, es un factor a tener en cuenta. Para la grasa localizada yo recomiendo el deporte, es lo mejor y a largo plazo el mejor dinero invertido.
Muchas gracias por sus respuestas, son de gran ayuda.
Pero me quedan varias dudas:
- Nunca había oído que el Agnus Cactus no debe tomarse durante tiempo prolongado. Hace casi dos años que lo tomo. Al principio me tomaba tres capsulas al día pero fui rebajando la dosis y ahora me tomo 1 como mantenimiento. ¿Por qué es malo tomarlo mucho tiempo? ¿Puedo continuar con 1 capsula al día o debería descansar una temporada?
- En mis pastillas de Onagra, pone que deben tomarse de 3 a 5 capsulas al día. Me estoy tomando 3, pues si me tomo menos temo que no sea suficiente. ¿Cree usted que 3 capsulas me provocarían acné?
- Respecto a la alfalfa, no me importa si las reglas son más sangrantes, pues las mías aunque me duran bastante (6 días), no son nada abundantes. ¿Realmente puedo notar beneficios tomándola?
- Olvide preguntarle antes, que opinión tiene usted del Sabal Serrulata o Saw Palmetto. Por un lado, he oído que va muy bien para SOP y que puede paralizar la caída de cabello, eliminar el acné y el vello, e incluso controlar el peso. Pero por otro lado he oído que es un producto exclusivamente para la próstata del hombre y que está contraindicado en mujeres. ¿Qué puede decirme al respecto?
Le estoy enormemente agradecida por sus respuestas.
Un cordial saludo
Lo siento lo confundí con otro producto similar procedente de las plantas crasas y los cactus, En castellano el árbol es el Sauzgatillo, lo tomas muy bien y no necesitas descansos ya que no tiene toxicidad alguna.
Si la onagra ocasionan acné con el tiempo, con dos perlas al día tomadas cada doce horas es más que suficiente, el resto es política de venta de los fabricantes. El resto lo dejo a tu criterio, no te va a perjudicar en absoluto.
La alfalfa es muy beneficiosa pero como todo, siempre que sus beneficios se ajusten a tus problemas, yo no la recomiendo porque tener unas reglas muy sangrantes ocasionan anemias y mucho decaimiento, sumados a los 6 días, no se asta que punto resulta beneficioso.
Con respecto al Sabal, se recomienda su uso para problemas próstaticos, aunque en preparados homeopáticos lo pueden tomar las mujeres, para mejorar el deseo sexual, estimulación del crecimiento mamario, y mejora de los dolores punzantes de las menstruaciones. Si lo compras tiene que ser homeopático, no lo puedes consumir comprado según los preparados que venden en los herbolarios, ya que estos preparados son exclusivamente para los problemas prostáticos.