Plantas medicinales contra las prostatitis

Llevo casi un año sufriendo de prostatitis crónica. Estoy tomando a la indicación de mi urólogo Permixon(serenoa repens) y un relajante muscular. Que plantas medicinales me podáis recomendar para aliviar las síntomas de esta inflamación de próstata. También estoy comiendo muchas pipas de calabaza, y tomando un jarabe de sabal con raíz de ortiga. Estoy buscando en el internet unas plantas que en mi país se utiliza muchísimo en prostatitis pero que aquí en España no se como se llaman solo conozco la denominación original. Se trata de epilobium parvivlorum y de xanthium spinosum. Os pido el favor de decirme algo sobre ellas y si las puedo encontrar aquí y como se llaman.

1 Respuesta

Respuesta
Epilobum parviviorum en España se denomina EPILOBIO. Esta planta está comercializada por NATUR-IMPORT y con ella elabora un producto llamado PROSTAREM, VITAL 2000 la comercializa con un producto llamado VIPROSAN y por último YNSADIET la comercializa con otro producto llamado PROSTAPLAN. La segunda planta que me preguntas XANTHIUM SPINOSUM en España se llama CACHURERA MENOR. En Catalunya la llamamos gossets, y bajo el nombre de "cachorros" la puedes encontrar en el distribuidor de plantas medicinales FLOR DEL PIRINEO. Mi consejo es que tomes Germanio que lo puedes encontrar en los hongos reishi y shiitake. También el castaño de indias te va a ayudar a reducir y desinflamar la próstata, acompaña esta planta de diuréticos suaves como la cola de caballo, ortosifón, gayuba y tómala 3 veces al día. Si necesitas contactar conmigo para más consultas también puedes hacerlo a través de mi blog : HERBOLARIODELLATZERET. BLOGSPOT.COM