Orinar varias veces en la noche

Suelo levantarme en la noche 3 y 4 veces para orinar, lo curioso es que antes de acostarme no bebo líquidos abundantemente, orino bastante cada vez que me levanto y ni me escuece, ni me duele nada por estas partes, ¿qué cree que podría ser?, por lo demás me encuentro bien de salud, ni fumo, ni bebo.

2 Respuestas

Respuesta

Necesito mas información

Tu edad, clima donde vives, hábitos alimenticios, antec familiares de enfermedades renales o de próstata

Mi edad 43 años, estoy en España, Alicante, como de todo sin abusar, hace 5 años me operaron del uréter, lo tenia obstruido, quedo todo bien, actualmente estoy bien.

Los últimos análisis que me hice 10/03/2011 de marcadores tumorales:

Ag PROSTÁTICO ESPECIFICO (PSA) 0.51 ng/ml ( 0 - 4 ) .59

Por lo que me cuentas hay una gran posibilidad que sean síntomas debido a problemas de la próstata, debes tener en cuenta que a pesar de que el PSA esta dentro de limites normales, el diagnostico certero para saber si tienes prostatitis es el tacto rectal, es importante que acudas a tu medico y te pueda valorar

Respuesta

Puede ser prostatitis, tendrás que ir al urólogo y realizarte un estudio que suele ser molesto pero bueno hay que hacerlo que es un masaje prostático y a su vez recolectar la secreción del pene para mandar a analizar puede que sea prostatitis bacteriana o crónica o tal vez sea una infección urinaria los estudios dirán bien cuales son, pero por la frecuencia orinaría es prostatitis, esta se trata con 27 días de antibióticos + antiinflamatorio prostático por 3 meses (se puede extender a 1 año dependiendo la situación). Los antibióticos unicamente se utilizan si es prostatitis bacteriana, si no solo el antiinflamatorio.