Pipas

Querría saber cuantas calorías tienen las pipas de calabaza, ya que hay gente que dice que no engordan nada y otra que engordan tanto como las de girasol.

1 respuesta

Respuesta
Querid@ usuari@ mfloarces:
En realidad las pipas de calabaza y de girasol tienen igual numero de calorías. Son ricas en grasas y pobres en hidratos de carbono. Sin embargo se recomiendan en pequeñas cantidades, puesto que poseen abundantes sales minerales importantes para la buena salud de nuestro organismo.
La cuestión importante es que mientras comemos 50 grs de pipas de girasol, consumiremos ( si nos decantamos por las pipas de calabaza)solamente 25 grs en igual tiempo. La causa es que estas últimas son más difíciles de pelar que las de girasol. Por ello a la hora de entretenernos frente al televisor, es preferible hacerlo con las pipas de calabaza. Otras buenas alternativas cuando nos apetezca "picar" algo entre comidas serían las palomitas de maíz (con poca sal y con un chorrín de aceite de oliva), conservas en vinagre ( cebolletas, pepinillos...), zanahoria rallada, apio, tortitas de arroz integral...
Sin más, espero que mi respuesta te haya servido de ayuda. Un saludo y... hasta otra!