Ggt 346

Tengo 27 años y mis niveles de GGt están en 346, y otro valores de got en 60 y algunos más altos. La bilirrubina está bien y la fosfatasa en 90, además la glucosa en 105.
Soy bebedor paro no tengo hepatitis
¿B A que puede ser debido estos niveles tan altísimos. De momento mi medico solo me ha mandado al especialista de digestivo.
Estoy bastante preocupado. Los triglicéridos en 222, el colesterol en 240
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
La Ggt y got son enzimas hepáticas que salen a la sangre si tu hígado esta sufriendo por alguna causa. Yo diría que esa causa es el alcohol. El tema de los triglicéridos y el colesterol también deberías mirarlo. Yo te recomendaría que redujeras el consumo de alcohol todo lo que puedas, que hagas algo de ejercicio y que controles tu dieta. Eres muy joven para estos valores analíticos.
http://www.laboratoriosdeanalisis.com/interpretacion-analisis-Gamma-GT-16.html
http://www.laboratoriosdeanalisis.com/interpretacion-analisis-Colesterol-Total-1.html
Gracias por tu respuesta.
Me gustaría saber si además de dejar de tomar se puede seguir alguna dieta que ayude o si tengo que reducir el consumo de otros alimentos.
Normalmente no tomo mucha carne ni fiambres, tampoco bollerías.
Pero de momento el médico no me ha dicho nada ni me ha puesto medicación.
Nuevamente gracias por tu tiempo.
Pues en principio para normalizar las transaminasas deja el consumo de alcohol. Para reducir el colesterol, como te comenté tienes que intentar evitar alimentos con alta concentración de grasas. Te paso una página para que te puedas orientar un poco.
http://www.nosolonutricion.com/articulo-Nutrici%C3%B3n-en-personas-con-dislipemias-13.html