Aansiedad

Hola me llamo maricarmen y hace dos días sufrí un ataque de ansiedad y me mandaron un tratamiento alprazolzn para la ansiedad, peo una amiga me recomendó las flores de bach y ya me las compre dice que van muy bien sobre todo para calmarte cuando te da un ataque de ansiedad, me dirijo a usted para ver si me podría recomendar alguna planta medicinal para aliviar mi ansiedad y para cuando me den ataque de ansiedad, ya que ando con miedo me vuelva a acelerar el corazón y sigo después de dos días algo nerviosa y algo naturarl para la situación, muchas gracias ayúdeme por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Una planta para los estados tanto para la depresión como para la ansiedad es el Hipérico, le recomiendo que lo tome en cápsulas durante una temporada para que se equilibre su estado emocional. Tenga especial cuidado si la toma en verano porque es fotosensible y si está mucho tiempo al sol puede quemar su piel. Por lo tanto es bueno empezar a tomarla en esta época.
Otras plantas buenas para calmar la ansiedad es la Melisa y la Pasiflora.
Respecto a las Flores de Bach la mejores para la ansiedad son:
Wild Oat: para quienes anhelan encontrar algo que llene su insatisfacción
Impatiens: para quienes desean que los acontecimientos se desarrollen con mayor rapidez
Pero le digo que para recomendar flores de Bach hace falta un estudio pormenorizado de lo que le crea ansiedad, de sus miedos internos y es mejor que lo haga un profesional de dichas flores.
Y le recomiendo finalmente terapias relajantes como Yoga o Tai Chi y también darse baños de agua caliente con sal o con plantas como la Lavanda.
Haga deporte, baile, lea, pasee, cualquier cosa que le ayude a desconectar.
¿Muchas gracias me ha servido de ayuda osea me recomienda mejor el hipérico que la valeriana o la pasiflora es así? ¿Vale mucho el hipérico y lo venden en farmacias? Y de las fores de bach yo me comprar unas que son rescue remedy contiene una mezcla de flores de bach.me tome unas 2 gotas ayer y parece me calmo algo dígame cules mejor me recomienda