Problema de ansiedad

Hola, Muchas gracias por tu respuesta anterior. Desconozco que es la Psicoterapia Gestal, ¿puedes orientarme?, y por otro lado, tú que me recomendaría esta Psicoterapia o un homeópata. Perdona la pregunta, si que quizás sea algo comprometida, pero estoy muy perdida y no se que será mejor y más efectivo para mi hijo. De nuevo muchas gracias. Un saludo. Carmen

1 Respuesta

Respuesta
La Psicoterapia Gestalt esta bastante difundida en España y se encuadra dentro de la Psicología Humanista. Trabaja dándole más importancia a lo que siente la persona que a lo que piensa y se centra más en el presente (¿Qué siente la persona ahora?) Que en el pasado (Enfoque psicoanalítico).
El objetivo fundamental de la terapia es que la persona "se de cuenta" de lo que le pasa, desde ese darse cuenta la curación es posible. Yo confío plenamente en este enfoque terapéutico, estoy haciendo la formación aquí en Granada y vienen profesionales de la Escuela de Madrid, por eso confío plenamente en ellos.
Puedes conseguir más información de la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt en http://www.gestaltmadrid.com/global.htm
Y en el apartado "otras actividades de la escuela", al final, aparece la información de los tres gabinetes que en Madrid hacen terapia. Hay muchos psicólogos que en Madrid hacen esta terapia pero solo estos tres pertenecen a la escuela y como estos son los que conozco, estos son los que te recomiendo.
Te deseo de corazón que todo vaya bien.
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias por tu respuesta, sólo un aclaración más, desde tu conocimiento de la psicoterapia Gestalt y de la homeopatía, entiendo que ¿me recomendarías, la primera preferiblemente sobre la segunda para el tratamiento de mi hijo?[/size]
Me aparece como que preguntas algo más y el espacio me sale en blanco.
¿La respuesta fue satisfactoria?
Hola, sí, te daba las gracias por tu respuesta, y me permitía hacerte otra pregunta, quisiera saber como persona que conoce la homeopatía y la psicoterapia gestalt, ¿cuál de ellas me recomendarías para mi hijo? ¿Cuál crees que podría ser más eficaz?. De nuevo muchas gracias. Un saludo
Desde mi punto de vista, el problema de tu hijo se puede enfocar mejor desde la Psicoterapia Gestalt. Yo personalmente creo que puede solucionarse.
Un abrazo y suerte.