Hernia cervical dolor

Me pongo en contacto con usted por si pudiese informarme. Tengo dos hernias centrales C5-C6 y C6-C7. Le escribo testualmente el informe de la RMN.
Discopatia C5-C6 con pequeña hernia subligamentaria de disposicion central que se asocia a una minima proliferación osea marginal, improntando globalmente el espacio epidural anterior aunque sin contactar con el saco dural, con similares hallazgos en el espacio subyacente C6-C7. Este informe es de marzo del 2010. El neurocirujano me dijo que voy a tener días buenos, muy malos y regulares con respecto al dolor. En diciembre del 2010 estuve muy mal, me aconsejaron una osteopata pero despues de varias sesiones tuve que dejarla porque me encontraba peor y el desplazamiento en el coche me resultaba muy complicado ya que apenas podía girar la cabeza .despues hiba a reabilitacion pero tampoco me sentaba bien. Desde que dejé todo de momento no he tenido esa crisis tan aguda como la de Diciembre, tengo dias buenos, malos y regulares. No tomo medicacion solo cuando me encuentro muy mal, la verdad no sé porque me encuentro así ya que me han dicho que las hernias son pequeñas. Se me duermen muchas veces los dedos de ambos miembros superiores, es incomodo pero lo voy llevando. Tambien me han dicho que tengo rotura parcial del supraespinoso.(Pero la verdad aunque me duele muchas veces no es tan insoportable como el dolor de las hernias cervicales). Tambien lo que noto mucho son los cambios de temperatura, sobre todo en el invierno que es cuando estoy peor.
Ahora por mi edad ya que tengo 50 años, me gustaría hacer algo de ejercicio, he pensado en hacer natación pero no sé si puedo o no, o que ejercicios están contraindicados para nadar, por eso me pongo en contacto con usted, por si me pudiese orientar sobre el tema. Esperando pronta respuesta le saluda atentamente. Mariam

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la natación te irá bien, pero siempre y cuando hagas una natación adecuada. Me refiero a que por ejemplo, el estilobraza, olvídalo, ya que normalmente si no sabemos aplicarlo bien, tendemos a doblar mucho el cuello hacia atrás, lo que en tu caso no te va bien. Sería bueno nadar a espalda, o como mucho a crol, pero insisto, con una técnica correcta.
Por lo demás, yo seguiría con la orteopatía. Igual lo que debes hacer es probar con otro terapeuta, ay que si estás peor, no parece que te esté solucionando mucho, pero insisto, sigue con terapia en esa línea, así como con ejercicios a diario en csa de estiramiento.
Muchas gracias por responder a mi pregunta, y desearía si no es mucha la molestia me dijese que ejercicios puedo hacer en casa de estiramiento, pues hasta ahora nadie me ha dicho nada ni me han recomendado nada solo que tome en la fase aguda anagesia y antiinflamatorios, yo procuro no tomar nada, estos días he vuelto a tener una fase aguda y casi no puedo mover el cuello, tengo hormigueo en los dedos de las manos muy contracturada la zona del cuello, hombros etc.me han recomendado poner un collarín sobre todo para conducir y no lo aguanto, he ido a un fisioterapeuta y lo tuve que dejar ya que el primer día de la sesión muy bien pero al día siguiente fatal casi no podía mover el cuello le comenté al fisio que fui a un osteópata y que me pasaba lo mismo y me recomendó que dejase la terapia ya que por cualquier motivo mi cuerpo reacionaba negativamente .pero yo tengo que hacer algo aunque sea con la natación, aunque lo peor va a ser cuando salga del agua ya que el cambio de temperatura me afecta muchísimo. Usted podría aclararme porque me pasa esto ya que no entiendo como teniendo dos hernias cervicales tan pequeñas pueda encontrarme tan mal. Perdone por las molestias y le doy de nuevo las gracias.Un saludo Mariam.
Ejercicios hay varios, pero sí me gustaría que te los recomendara alguien que haya visto exactamente cómo estás. No sé si tu osteópata o fisio te recomendó algunos. De todas formas si quieres, ya te pasaré yo algunos genéricos para casos similares al tuyo de manera que estires bien ese cuello y fortalezcas un poquito. Ya te los mandaré a alguna diré de correo si te interesan.
Por otro lado. Lo de dejar la terapia no me parece buena opción. Igual lo que tienes que dejar es 'esa' terapia, pero hay formas de tratar tu lesión muy sutiles y que funcionan. Prueba con la terapia cráneo sacral. A ver si tienes cerca de donde vives algún buen terapeuta de esta técnica y de paso que te oriente un poquito en cuanto a como actuar en tu día a día.
Lo de las molestias y las crisis, mira, es normal. ´Serán las hernias o serán los crecimientos óseos a que se refieren en los resultados, pero está claro que de alguna manera están afectando a las raíces nerviosas que nacen en cervicales y de ahí tus dolores y molestias. Eso es lo que hay que tratar.
Buenos días: no sé como agradecerle el interés prestado, porque cuando unose encuentra mal ya no sabe que hacer y a donde acudir.Le agradecería enormemente me enviase esos genéricos para poder hacer en casa mi dirección de correo es (xxxxxx) con respecto a la terapia yo vivo en Oleiros (la coruña) y no sé que fisioterapeutas pueden realizar la terapia cráneo sacral.Si usted conoce a alguno que pudiese recomendarme, le estaría muy agradecida.Un cordial saludo Mariam.
Te mando un correo con algunos ejercicios y comentarios.
Cierra la pregunta.