Flores de bach

Hola, de antemano gracias.
Tengo temporadas de muchos sueños por las noches y siempre están relacionados con gente del pasado y mi familia. Me siento atrapada a veces en el pasado. ¿Cuál de las 38 plantas irían bien para este síntoma?
Ya estoy tomando flores pero no sé si las que tomo va alguna indicada para este síntoma.
Tomo:
CHERRY PLUM, HOLLY, LARCH, RED CHESTNUT, WHITE CHESTNUT.

5 Respuestas

Respuesta
Antes que nada deo mencionarte que el corporativo al que pertenecemos nosotros hay médicos aloptas y homeópatas así como el que practica el naturismo.
¿Yo solo te daré un consejo y tu decides ok?
Creo que lo que tu tienes son trastornos del sueño y algún problema psicológico, quizás paso algo contigo y tu familia o han sfrido por algo o han tenido problemas muy fuertes, es algo tan complicado darte una opinión sin tenerte de frente y hacerte precuntas que entenderás que esto es slo un consejo atinado, yo te recomendaría que más que enfocarte a tomar plantas e infusiones de te, hagas lo siguiente.
1.- Tienes que ir a una terapia psicológica en donde puedas desahogarte, ¿este especialista si de preferencia practica la hipnoterapia sera mejor pues ellos hacen regresiones y llegaran a un punto donde tu estas asociando tu vida actual con el pasado ok?
Creo que si tu estas teniendo pesadillas con problemas del pasado y familia que a lo mejor ya no esta contigo, debes de ir con un buen psicólogo y de preferencia que practique la hipnoterapia.
Sigue mi consejo y veras que estarás my bien, ahora que si también tienes problemas de malestares prueba la homeopatía es buenísima y natural.
Te mando un abrazo desde mexico.
Saludos.
Perdoname si crees que el consejo no va con el remedio que tu buscabas de acuerdo a las lantas naturistas, es solo que mi trabajo es referir un paciente al área adecuada donde se rehabilitara.
Respuesta
ANA MARÍA, estoy encantado de que te hayas comunicado conmigo, con gusto te doy mi opinión.
Si me explicas qué deseas lograr, te puedo ayudar con un Tratamiento Sano de Homeopatía. Respecto a las flores de bach, no entiendo, pero sé que son excelentes y te animo a que sigas adelante. También puedes escoger varios de los Expertos que sí entienden en flores de bach, consultarles y entre todas las respuestas tu sacas una conclisión.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta
Muy buena su consulta. Personalmente no trabajo flores de bach, pero no dudo de su efectividad cuando son aplicadas por personas capacitadas y terapeutas idóneos. Domino más la medicina natural con plantas, cultivo las kalanchoes y aloes medicinales. Tengo conocimientos de psicología.
La lista de flores que ud. me señala ayudan mucho a solucionar problemas de tipo psicológico relacionadas con miedos, angustias, inseguridades, desesperación, añoranzas, son desbloqueadoras y apaciguadoras de pensamientos y emociones negativos de tipo egoico. También tiene la rock rose y la honeysuckle para problemas como esos que ud. señala.
Vaya a un terapeuta entendido. El puede analizar mejor su estado psicológico, le ayudará a equilibrar energías y le dará la formulación más idónea para su caso, ya que cada persona es particular. Además, sé que no es llegar y hacer mezcla de flores, ya que hay un asunto de compatibilidad entre algunas flores. Por ejemplo, las rosas son muy caprichosas y no las puedes mezclar con otras flores. Por eso se requiere de conocimiento. En las hierbas medicinales sucede exactamente igual.
Toda la humanidad tiene agregados psicológicos, que son vicios, defectos y errores, que dominan la máquina humana. Las flores de bach ayudan a que uno no se descontrole y pueda manejarse mejor frente a estos entes, pero no los eliminan de la psiquis. Eso es tema de la psicología práctica. La ciencia del autodescubrimiento, del autoconocimiento, de la autoexploración y de la eliminación de los vicios, defectos y errores.
La persona proyecta en la noche, a través de los sueños, todos sus precupaciones, ansiedades, resentimientos, deseos insatisfechos, miedos, etc. también se repite muchas cosas que se realizan durante el día y situaciones que uno no transforma adecuadamente o le impactan. Cuando uno aprende a enfrentar eso sabiamente y aprecia la vida tal como es, ya no tiene ese tipo de sueños. Y con ayuda de flores de bach o ciertas plantas medicinales trabajadas elementoterapéuticamente muchos estados psicológicos internos pueden ser modificados en beneficio del cuerpo. Cordial saludo. Etherna.-
Para hacer una buena mezcla de flores de bach hay que considerar la regencia astrológica de la planta. Ya que las esencias de las flores o planta con su flor(elementales) pueden ser de aire (silfos o sílfides), agua (ondinas o nereidas), fuego (salamandras) o tierra (gnomos o pigmeos). Una combinación mala es mezclar fuerzas distintas, entonces no hay resultados favorables. Elementales de protección no son lo mismo que elementales de armonización. Si puede léase el tema de las plantas sagradas del vm. Huircocha de la red o a Franz hartmann y me va a entender mi planteamiento. Cordial saludo. Etherna.
Respuesta
Siento la tardanza, problemas personales me impidieron contestar antes.
La planta que mejor te va para no torturarte más con el pasado es la White Chesnut y Rock Rose que es para las pesadillas.
También te convendría hacer meditación o relajación antes de acostarte y tomar un baño de agua caliente con sal que relaja mucho.
Respuesta
Ante todo decirte, que yo nunca prescribo nada, y mucho menos las Flores, sin previamente hacerle un historial al paciente, hablar con el, hacerle varios tests, y de acuerdo con los resultados de todo este conjunto de acciones
entoncves las prescreibo, o incluso en muchos casos, según lo vea necesario o no,, las acompañao de sesiones de Reiki.
Por ello, si quieres, te puedes pasar por mi consulta y hablamos.
Mi consulta la tengo en Fernández de los Rios, (Metro Quevedo).
Si estas interesada, en acudir, dímelo, y te doy día y hora
En espera de tu contestación, rtecibe un cordial saludo
Jose