Citomegolovirus

Mi mujer dio en el análisis de igG (citomegalovirus)positivo y en el posterior análisis de igM el valor dado es 0.489 Corre peligro nuestro bebe

1 respuesta

Respuesta
Citomegalovirus y embarazo
El citomegalovirus, pertenece a la familia de los herpes virus, debe su nombre al gran tamaño que adquieren las células del sistema inmunológico al ser invadidas por él. Los antibióticos no sirven, sólo con dietas depuradoras y fortalecedoras, con equilibrio térmico del organismo y purificación de la sangre se mantiene a raya el virus. El virus se tiene latente en el organismo. Sólo debe darse la situación para que se manifieste.
Se transmite por múltiples fluidos corporales (contacto persona a persona, sexo oral, vaginal o anal, transfusiones de sangre, compartir jeringas, embarazo, parto y lactancia).
Una mujer embarazada e infectada puede transmitir la infección al bebé a través de la placenta, en el parto, o durante la lactancia.
Cuando la infección ocurre durante el embarazo hay mayores riesgos de infección en el feto y el recién nacido. Puede presentarse un parto prematuro y/o bebés con bajo peso al nacer.
Síntomas
La infección generalmente es asintomática, pero a veces puede provocar inflamación de los ganglios, cansancio, fiebre, debilidad, náuseas, diarrea y alteraciones visuales. Como en la mayoría de las infecciones por virus, esta infección no tiene cura.
Para que se estés bien
Llevar una vida sexual sana con una sola pareja, es la mejor prevención
Si estás contagiada el médico te orientará para que lleves un buen control de tu embarazo y parto.
Infección intrauterina. Es la infección fetal de mayor incidencia. La primo¬infección materna precoz puede ocasionar aborto. Sólo el 5 a 10% de los neonatos infectados es sintomático al nacer; hallazgos más frecuentes son: retardo del crecimiento intrauterino, hepatoesplenomegalia, microcefalia, ictericia y púrpura, coriorretinitis y calcificaciones cerebrales. Un 10 % adicional tiene manifestaciones tardías: sordera, retardo mental, ceguera.
La recurrencia de CMV en la embarazada es más frecuente pero de escasa trascendencia clínica para el feto.
Respuesta a tu pregunta: la inuición nunca se equivoca. Puede haber síntomas de pérdidas o no. el feto puede o no puede infectarse dentro del útero. Eso es casuístico. Lo que yo te puedo sugerirte es que tu señora se controle y acuda a alimentación sana. En estos casos, como todo, el hombre propone y dios dispone. Mucha fe en dios y firme en sabias decisiones.
¿Qué te ofrece la medicina natural como ayuda sin que transfiera con el tratamiento médico respectivo?
Que tu alimento sea tu medicina, tu medicina tu alimento. Fortalecimiento de la dieta para que tu bebé nazca fuerte y pueda enfrentarse bien frente a ese problema. Dietas sanas en base de frutas y verduras, crudas y sancochadas. Elimina de la dieta todo alimento muy contaminante, ya sea muy industrializado, chararra, con preservantes, bebidas gaseosas, etc.. Andate por lo natural. Jugos de frutas naturales. Eliminar la carne de cerdo y derivados, ya que es muy contaminante. La oligoterapia, recomienda complementos vitamínicos, como la vitamina C, Betacaroteno, Vitamina complejo B, Vitamina E, entre otras. Se supone que tu médico se preocupará en brindarle el mejor complemento oligoterapéutico respectivo. Aquellos vegetales ricos en bioflavonoides, cobre y catalasa, favorecen las defensas contra los virus. Las Kalanchoes (Kalanchoe pinnata, Kalanchoe daigremontiana, Kalanchoe gastonis) han tenido, en muchos casos, resultados muy favorables, incluso en algunos enfermos del SIDA, que han podido encontrar alivio en este tipo de plantas. El consumo de la sábila o áloe, sugiero el consumo de Áloe saponaria en tu dieta, como alimento diario, una cucharada de ese gel de hojas frescas, puede serte muy útil para ayudar a tu mujer y a al futuro bebé. Cordial saludo. ETHERNA.