Medicina alternativa para estrechamiento de uretra y úlcera gástrica de una mujer

Que tal primero espero que te encuentres bien! Mi preocupación es la siguiente: tengo un familiar que sufre mucho de infecciones urinarias y como tal padece de mucho de esto con ardores y de más síntomas! Parece ser que esto le da por tener un estrechamiento en la uretra o al parecer es que esta caída, algo así le diden los médicos. Entonces por favor quisiera saber si me podrías aconsejar algún tipo de tratamiento o algo que pueda consumir para este padecimiento algo para las infecciones! Esta familiar padece también de ulceras gástricas! Muchas gracias por la atención que me puedas prestar! Es
De sexo femenino!

1 respuesta

Respuesta
Las infecciones urinarias en adultos mayores son muy comunes, principalmente en mujeres. Ya que el cuerpo no tiene la misma vitalidad, hay más arrugas y pliegues. La falta de destreza en la higiene genital los hace más proclives al contagio de gérmenes a través de las heces. El adulto mayor femenino, para ayudarse debe contar con útiles de aseo de acordes a sus necesidades. Más aún si sufre de colitis con facilidad. En esos casos siempre tiene que lavarse con agua corriente, por medio de pitón, manguera o una ducha para evitar que el excremento, accidentalmente, tenga contacto con la entrada de la vagina y la salida de la uretra, y los gérmenes del excremento causen infecciones urinarias. Realizar enjuagues con algún desinfectante, como ser: salmueras, aguas cloradas, polividona yodada y similares en fórmulas vaginales como medida de prevención. El uso de apósitos desechables, cuando se sufre, además, de inconsistencia urinaria. Las infecciones deben tratarse necesariamente con antibióticos. Dependiendo del tipo de bichos que sea causante de estas, hay que abordarlo con medicamentos deferentes o compuestos, y eso sólo se puede saber mediante un examen de la orina. Más se complica el asunto cuando la persona es alérgica a ciertos antibióticos o tolera muy pocos.
La medicina natural común es eminentemente preventiva. Sólo es efectiva en manos de profesionales en el ramo y con asesoramiento directo entre paciente y profesional.
La medicina natural cuenta con distintos antibióticos naturales preventivos, pero muchos de estos son un poco fuertes y no propicios para problemas de estómagos irritados, ulceras gástricas, diabéticos insulinadependientes, entre otros. El combate más efectivo es por medio de la alimentación y una disciplina de parte del paciente. Muchas hierbas medicinales con características antibióticas también son usadas como aliños en la dieta y estos son bastante efectivos y cómodos de usar.
El romero, la salvia, el tomillo, el orégano, el perejil, el apio, el ajo, la cebolla, el jengibre, el limón, son buenos antibióticos naturales. En tractos digestivos irritados deben usarse en dosis moderadas y diluidas.
Remedios caseros para infecciones urinarias:
1.- Tomas diarias de yogur fresco, en cantidades moderadas.-
2.- Tomas diarias de zumo de arándano, en cantidades moderadas.-
3.- Agua de cebada con zumo de limón. Se hierve un puñado de cebada y una vez listo se le agrega zumo de un limón.-
4.- Infusión de gayuba. 10 a 30 hojas en 1 litro de agua hirviendo, reposar 10 minutos y tomar varias veces al día. Puede provocar molestias en personas con problemas gástricos, ante lo cual deberá macerar la planta en agua fría por 24 horas y colar. Recalentar levemente antes de la ingesta. En su reemplazo extracto seco de gayuba.
5.- Prepare un cocimiento de media cucharadita de hojas de arándano, 1 cuchardita de tomillo y 1 cucharadita de planta de erígero en un litro de agua. Deje hervir 5 minutos y reposar unos 15 minutos. Filtre y tómese 3 a 4 tazas al día.
6.- Una preparación de caldo de cebolla, puerro y apio como diurético ayuda a reducir infecciones, unas dos tazas diarias.
7.- Tomar en las mañanas unas 20 gotas de propoleo y equinacea diluidos en un vaso grande de agua también ayuda en caso de infecciones.-
Consejos: consumir ajo y cebolla como condimiento en sus comidas, si no las tolera crudo consumir cocinado.,- beber abundante agua.- El consumo de vitamina c es beneficioso, pero en caso de problemas gástricos es recomendable la inyectable. Si está tomando antibióticos es recomendable tomar un suplemento que le reponga la flora bacteriana del estómago, como ser acidophillus o similar.
No consumir especias picantes, alimentos fritos, grasas saturadas, bebidas alcohólicas, café, cigarrillos, ni bebidas excitantes. En caso de úlceras gástricas evitar las frutas ácidas. La dieta diaria deberá ser rica en vegetales, como ser verduras, hortalizas, frutas frescas, etc. que contribuyan a purificar el organismo de sustancias malsana
Existen muchas plantas para ayudarse, como ser:
Buchú, culantrillo, grama, guindo, judía, mirto, sándalo, vara de oro, verdolaga, cola de caballo, ruibarbo, raíz de genciana, uña de gato, sábila, kalanchoe, etc.
Personalmente, y debido a mi experiencia, me inclino ante las kalanchoes y sábilas medicinales, siendo plantas muy completas.
Las kalanchoes daigremontiana, pinnata y gastonis mis preferidas. Hojas picadas del tamaño de una cuchara sopera en un litro de agua recién hervida en forma de infusión, en posologías: mínima: 3 vasos diarios y máxima: un litro diario, le pueden ayudar mucho infecciones urinarias y úlceras gástricas.
Finalmente, por ser las infecciones urinarias cosa de cuidado, es recomendable que la persona afectada acuda a un experto naturópata o un epecialista en medicina natural que domine la medicina oriental y la antigua, que se caracteriza por diagnósticos certeros y tratamientos efectivos. Cordial saludo. Etherna.-