Falta de vitalidad

Desde hace más o menos un año, me noto algo falto de vitalidad, de energía, no mucho, pero lo suficiente para sentirme algo incomodo, los médicos, tras analíticas descartaron enfermedades físicas y lo achacan al estrés, excesivo y continuado desde muchos años por mi trabajo, he probado jalea real, ginseng, eleuterococo, juntos o por separado sin obtener resultado, te rogaría que me recomiendes algo natural, para este problema, soy varón y tengo 40 años.

1 Respuesta

Respuesta
El secreto de la vitalidad radica en la calidad de la energía creadora y su uso sabrio. Una buena calidad de esta energía se obtiene con alimentación sana y vida sana, osea vivir sabiamente. No se saca nada de ingerir el mejor cóctel de vitaminas y minerales, si se abusa del cuerpo físico, sobrecargándolo con trabajo, identificándose con cualquier cosa, expresando ira, gritando por ahí o siendo tranquilo comiéndose todo para dentro, siendo un nerviosos, entre otras cosas, todo eso desgasta y contamina el cuerpo. Su problema deber abordarlo en forma general vía dieta y un cambio de actitud. Estudie su dieta diaria y autodescúbrase, y realice las modificaciones pertinentes. Debe buscar el equilibrio integral. Ya debe comenzar a poner el freno y cuidarse un poquito. Cuando uno es mayor, las enfermedades lo buscan a uno y se paga por todos los desarreglos realizados en la juventud. Ninguna enfermedad o afección del cuerpo se gesta de la noche a la mañana; proviene por ley causa y efecto, por lo que ha requerido un lapso de tiempo para generarse, por ende se requiere de tiempo para revertir ese problema, por lo que las plantas no son varillitas mágicas, por tanto se requiere de tiempo para restablecer el organismo afectado. Una de las plantas medicinales y complemento alimenticio más prometedor es la sábila o áloe. ES UNA DE LAS POCAS PLANTAS MEDICINALES QUE POSEE GERMANIO, ENTRE MUCHOS MINERALES, tales como: Calcio, magnesio, sodio, cobre, hierro, manganeso, potasio, cinc, cromo, cloro.- VITAMINAS: betacaroteno, ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3, B6, E, C, colina; AMINOÁCIDOS esenciales, ENZIMAS, como ser: oxidasa, amilasa, catalasa, lipasa, entre otras, MONO Y POLISACÁRIDOS, ANTRAQUINONAS, AMINOÁCIDOS, ENTRE OTRAS SUBSTANCIAS NUTRITIVAS. La sábila se le llama también la planta de los 100 años, en honor a que tiene la facultad de alargar la vida de la persona que la consume. La forma más efectiva es en forma fresca, adicionada en la dieta diaria, como alimento. Refuerza el sistema inmunológico, ayudando a los enfermos a recuperar su vitalidad y los niveles energéticos normales. Use pequeñas porciones de su gel adosado en jugos o zumos frescos de frutas o ensaladas, ya que aligera la digestión. Yo le recomiendo la áloe barbadensis o la áloe saponaria. Para el estado anímico, estrés y cosas por el estilo tiene la kalanchoe daigremontiana. Se usa fresca, 2 o 3 hojitas picadas, ya sea en forma de infusión 2 veces al día o simplemente se la come o la adosa en una ensalada. Su sabor es acidulado. Que tu alimento sea tu medicina, tu medicina tu alimento. Aborde el problema vía dieta alimenticia. Dele énfasis a las frutas y verduras crudas. Es ideal que el primer plato de las comidas sea un atipasto. QUE LAS COMIDAS, EN GENERAL, CONTENGAN LOS CUATRO COLORES BÁSICOS DE LOS ALIMENTOS, blanco, rojo, naranja y verde. BLANCO Y CREMA, como ser, cebollas, ajos, jengibre, quesillo fresco, clara de huevo, espárragos, palmitos, brotes de semillas, entre otros. ROJO Y MORADOS, como ser: pimentón rojo, tomate, betarragas, repollo morado, entre otros. NARANJA Y AMARILLOS, como ser, zanahorias, pétalos de caléndula, zapallo camotero, limón, morrón amarillo, entre otros. VERDES: verduras en general, como ser, apio, acelga, alcachofas, espinaca, perejil, pepinos, zapallo italiano, lechuga, entre otros. Refuerce su dieta con vitamina c. ayúdese con especias y aliños sanos. No se olvide de los brotes de semilla y algas marinas. Elimine radicalmente la carne de cerdo y sus derivados, ya que intoxica el organismo y debilita la energía creadora. Verá que hasta su relación íntima cambia. Sea paciente, ya que debe desintoxicar su cuerpo físico y a su vez fortalecerlo. Deje que su intuición e inspiración se exprese en la mesa. Así será un ganador y se sentirá vigoroso y pleno.