Duda sobre el ácido fólico

Nuenas tardes Mani. Mi pregunta es la siguiente:le comenté a mi doctora que mi marido y yo íbamos a buscar un bebé y me mandó tomar ácido fólico para prevenir, ya he empezado a tomar la cuarta caja y mi duda es que no sé si es bueno tomar tanta cantidad porque aún no he conseguido quedarme embarazada. Me habían comentado que cuando se toma el ácido un período largo se engorda y que ría a ver si me podría explicar un poco sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta
El ácido fólico es una vitamina B. Ayuda a que el tubo neural (cerebro y médula espinal) del feto se desarrolle adecuadamente. El ácido folio se debe tomar antes y temprano en el embarazo cuando el tubo neural se está desarrollando.
Los estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de esta vitamina desde antes de la concepción y durante los primeros meses del embarazo pueden reducir el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral, los defectos del tubo neural más comunes son la espina bífida y la anencefalia.
El ácido fólico beneficia a todo el mundo, hombres y mujeres de cualquier edad para mantener la buena salud y cumple un papel importante en la producción de glóbulos rojos.
A pesar de que el ácido fólico puede encontrarse en determinados alimentos como frutas, vegetales, granos, etc., es difícil obtener la cantidad necesaria de esta vitamina sólo de la dieta. Toda mujer debería consumir 400 microgramos de ácido fólico diariamente. La dieta común de muchas mujeres no aporta en ningún caso más de 200 microgramos. Por eso se recomienda el uso diario de un complejo multivitamínico que contenga 400 microgramos de ácido fólico en su forma sintética. La forma sintética del ácido fólico es además más sencilla de asimilar por el organismo que dicha vitamina en su forma natural.
Se recomienda que una mujer aumente su consumo de ácido fólico sintético a 600 microgramos por día una vez que haya quedado embarazada.
Gracias, por la explicación, pero,¿es cierto que puede hacer que engorde?
Las vitaminas no engordan, pero si te aumentan el apetito.
Muchas gracias por tu aclaración, Y ya por último, te agradecería que me dieras algunos consejos como experta en la matyeria, para poder quedarme embarazada, pues ya llevamos trees meses intentándolo y aún no lo he logrado. Gracias y perdona por robarte tanto tiempo.
Si puedes calcular la fecha de tus menstruaciones con suficiente precisión, la ovulación se produce 14 días antes de la menstruación, por lo que los días anteriores y el de la ovulación son los más adecuados para tener relaciones.