Propoleo

Estoy embarazada. Sufro muy a menudo irritaciones de garganta y afonías. Yo siempre he tomado Propoleo y me ha ido muy bien. Mi pregunta es ¿qué podría tomar que no haga daño al feto?. ¿Puedo tomar Propoleo?

1 respuesta

Respuesta
El propoleo no le hace daño al feto, puede seguir tomándolo. Me imagino que se está contolando el embarazo con un ginecólogo. Si no lo está haciendo es preferible que lo haga. Generalmente, dentro del control va prescribiendo vitaminas y minerales para favorecer al bebé que espera. Favorezca el consumo de vegetales en su dieta, principalmente en forma cruda a lo menos un 50% de la dieta. Cuidado con la vitamina a. puede consumir zanahoria cruda pero moderadamente. La cebolla, el ajo no perjudican el embarazo. Tome distancias de personas resfriadas o focos de infección. Por ejemplo: las visitas a cementerios no son recomendables para mujeres embarazadas y niños. Tampoco lo son esos lugares nocturnos donde se fuma mucho y donde hay mucha contaminación ambiental. Evite las aglomeraciones con mucha gente. Lugares donde están fumigando. Tome medidas de cuidados y protección. No pase frío. Los pies siempre deben estar calentitos. Respire por la nariz y no por la boca. Probablemente duerme con la boca abierta durante la noche. Las irritaciones a la garganta y afonías se tratan en forma local, por lo tanto, cualquier desinfectante bucal: use uno después del lavado de los dientes, principalmente antes de acostarse, así protegerá también sus dientes. También le sirve un calma aftas con violeta en caso de dolor de garganta. Cualquier desinfectante bucal que use le sirve y no le afectará al feto. El propoleo lo puede usar también como tópico en la garganta. Vea que su médico le recete una vitamina c para embarazadas. Puede ayudarse mucho consumiendo frutas y verduras que le aporten una fuente rica de vitaminas, minerales y oligoelementos en forma natural. Beba jugos y zumos de frutas y vegetales. Una embarazada está más predispuesta a contagios de diversa índole, debe evitalos.
Cordial saludo. Etherna.