Problemas por una infiltración

Llevo tiempo con dolor en un hombro y el otro día fui al traumatólogo, el cual me puso una infiltración de corticoides en el hombro, nada más ponérmela no note apenas nada pero cuando llegue a casa tenia un bulto en el hombro justamente debajo del pinchazo y dolores, estuve poniendo hielo a ver si me bajaba el bulto pero al ver que no me bajaba a los 2 días he vuelto y mi sorpresa es que me ha dicho que tenia una contractura a causa de la infiltración que no suele ser normal pero que a veces sucede, me ha mandado estar una semana con un gel y aplicándome calor seco 3 veces al día. Llevo 3 días aplicandomelo y la verdad el bulto no baja. Es normal esto, tardara algún tiempo en deshacerse la contractura o al final tendré que darme masajes para que esta se quite a parte del dolor que me provoca.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que te va a tocar darte masaje. Puede que se haya quedado algo de lo que te pusieron, y no se reabsorba, además de la contractura que te han dicho que tienes. Los estiramientos te vendrían bien, pero el masaje te ayudaría a solucionar tu problema. Por otro lado, en ocasiones los dolores de los hombros son debidos a problemas de compresiones nerviosas que desencadenan dolores a distancia. En tu caso podría estar relacionado con el "manguito de los rotadores", y su reflejo puede dar dolor en la zona del hombro, e incluso bajar hacia el brazo.