Contractura en trapecio

Hace poco le escribi para hablarle de una
contractura que tenia en el trapecio; fuí a una fisioterapeuta como
usted me recomendó, la verdad que las dos primeras sesiones muy bien,
aunque al dia siguiente estaba echa polvo; pero cuál es mi sorpresa,
cuando voy ayer a una de las últimas sesiones y, aparece otra señorita
para darme mis masajes, una especia terapia craneosacra, estiramiento y
osteopatia.
Mi sorpresa es que ayer me dice que tengo dos
vertebras que funcionan más lentas que el resto, y fuerzan más peso
sobre ellas, consecuencia de malas posturas, que no es reversible porque
el problema siempre va a estar ahí, que bebe dos litros de agua al dia,
me ponga solo caloren la espalda, y con el tiempo el músculo se
desgatará más, que vaya a correr y, que me apunte a pilates o yoga, me
pregunta si hago bien las digestiones y digo que si, y que si tengo
menstruaciones normales, a lo que contesto que también; y todo el rato
me miraba y me decía no te preocupes, estate tranquila, todo no tiene
porque ser malo...
Es normal estas preguntas, solo fuí
Por una contractura en el trapecio, y lo único que obtengo es que tengo
la espalda como "un palo rígido".
Me gustaría que me aconsejaras como la última vez.
Gacias saludos

1 respuesta

Respuesta

Concreta un poco tu pregunta porque no sé muy bien qué quieres que comente o haga...

Hola: Tengo 33 años y el 22 de febrero me diagnosticaron una
contractura en el trapecio izquierdo. Me recetaron ibuprofeno de 400 gr y
diazepam de 5 mg, porque cuando me acostaba era imposible dormir; era
una opresión horrible desde la espalda al pecho.
He
cambiado el ibuprofeno por radio salil pomada, porque no se si de
tomarlo durante más de un mes (tomaba 3 ibuprofeno 400mg al día )
Me
encuentro mejor, lo que pasa que en el seno izquierdo y en el hombro
todavía siento a veces una espacie de pinchazos; ¿ es normal que me pase
eso en el seno izquierdo ?.
Cambié el ibuprofeno por pomada gel de voltarén, porque no me gusta busar de pastillas

como no se quitaba el dolor fui a un fisio, y estoy un poco mejor pero dice que tengo los músculos muy rígidos, sobre todo el cuello al tórax y me pregunto todo eso y no entendí muy bien porque.

gracias

Creo que ahora puedo entenderle algo mejor.

El hecho de que tenga una gran tensión muscular puede ocasionar dolores a distancia, como puede ser los que siente en el pecho. Cuando los músculos desarrollan contractura, tienen zonas llamadas "puntos gatillo" que si se activan son realmente muy dolorosas, y además pueden hacer sentir al paciente dolor a distancia.

En todo caso, y yendo a consejos de índole práctica, creo que el camino es el que está de hecho llevando: control y tratamiento de Fisioterapia para ir mejorando la situación, aunque tal vez sea un proceso a medio y no a corto plazo el conseguir resultados notables. A largo plazo, dado que las lesiones musculares crónicas en ocasiones están relacionadas con estrés, ansiedad, etc. sería bueno que valorase la posibilidad de aprender a utilizar técnicas como el yoga, la relajación profunda, respiración dirigida, etc como medios para controlar su psique y así reducir la posibilidad de nuevas contracturas musculares.