Dosis correcta de levotiroxina

tengo los resultados de mis exámenes

calcio parcial en orina 18 rango: 30-500

Anti tireoglobulina 10 Rango: <115

Anti TPO 5 Rango: <34

T3L 2,85 Rango: 2-4,40

T4L 1,44 Rango 0,90-1,70

TSH: 3,10 Rango: 0,27-4,20

Cortisol am 32,9 Rango 5-25

1 respuesta

Respuesta

Sea cual sea la dosis de levotiroxina que recibes ahora, tus niveles de TSH son normales, con lo que no cabe ajuste alguno en dicha dosis (pues la que tomas es la que necesitas).

Tus síntomas no provienen de la glándula tiroides ni de su tratamiento. Busca por otro lado... con un médico en persona.

y en cuanto al cortisol? me preocupe cuando vi este valor

El valor de cortisol se ha de tener en cuenta según la hora a la que se realiza la analítica. El valor oscila según el momento del día: hay un pico fisiológico matutino (coincidente con el despertar), y pueden provocarse aumentos transitorios ante situaciones de stress (por ejemplo, antes de que te pinchen con una aguja para realizarte una analítica de sangre).

En tu caso, suponiendo que se han juntado ambos factores (analítica matutina y stress por el miedo al pinchazo), es un valor que puede considerarse normal. De todos modos es un valor prácticamente dentro del rango normal en reposo. Y con ese valor no deberías notar ningún síntoma. Insisto: tu médico (u otro médico) ha de buscar la causa en persona, realizándote un examen físico (entre otras cosas).

Finaliza ya la pregunta.