Soy diabético, pero no entiendo a mi organismo...

Soy diabético del tipo 2 desde hace casi 10 años y la verdad es que no logro entender mi organismo. Tomo medicamento para controlar mi glucosa como lo es la metformina y la glimepirida y eh dejado de comer cosas que no debo, de hecho, mi alimentación ha cambiado, pero aun así hay momentos en los que tengo la glucosa alta, en ocasiones lo entiendo pues se me llega a olvidar tomar alguna pastilla o comí algo que me la pudo haber subido, pero en ocasiones no es así y de todas formas salgo con la glucosa alta, pero hay ocasiones en las que confieso si eh comido de más cuando hay algún tipo de festejo, como algún cumpleaños, navidad, año nuevo, etc., pero lo más extraño es que a pesar de que como de más, mi nivel de glucosa sale bien, algo que me suena ilógico. Por ejemplo, ayer fue cumpleaños de un tío y fuimos a cenar a un restaurant de tipo buffet y pues comí varias cosas que sé que suben la glucosa y hoy por la mañana al checarme la tenía en 119 Mg/dL, cuando yo pensaba que no iba a tener menos de 150 Mg/dL, ya que cuando la tengo alta es el promedio en el que rondo, han sido contadas las veces que eh llegado a casi 200 o que lo eh pasado, pero no por comer cosas indebidas, aunque sé que hay otras cosas que también influyen. Pero la verdad es que no entiendo mi organismo...

1 respuesta

Respuesta

La diabètes mellitus o de tipo dos es a veces un poco compleja, dado que el páncreas, vamos a decir funciona un poco cuando le da la gana, para mantener una línea más o menos equilibrada come a las horas que te impones, mejor 5 pequeñas comidas que tres, la metformina y demás medicamentos a sus horas, ejercicio moderado y una buena higiene de vida, vamos ser activo, dormir a sus y. sus horas y aunque te parezca raro tener o intentar llevar una vida tranquila y optimista, que el cerebro es muy caprichoso y aparte estamos bajo la tiranía de nuestras hormonas, sigue estos pasos y en principio, tendría que regularse tu azúcar, si no es asi vete al endocrino y/o diabétologue y te chequee bien el porque de estás variables.