Retraso menstrual por antibióticos

Hace algún tiempo escribí para exponer el caso de mi novia de 25 años, en ese entonces ella tuvo un retraso menstrual de 1 mes, pero antes de que este retraso pasara ella estuvo en un tratamiento con antibióticos y a la semana tuvo un flujo color marrón que duró 5 días, mi duda en estos momentos es que ella tiene un retraso de 6 días, hemos tenido relaciones sin protección pero yo nunca termino en ella, lo que se me hace raro es que hace 2 semanas estuvo de nuevo en un tratamiento con amoxicilina con loratadina por 5 días y de nuevo se repite el caso de retraso de su regla, ella anda de mal humor y con su vientre algo inflamado, también hace dos días volvimos a tener relaciones sin protección y le salió flujo transparente con muy poca sangre y con un poco de olor, ¿sera posible que su regla se vuelva a retrasar hasta el siguiente periodo como la vez pasada o todavía a estas alturas le podría bajar? ¿Sera qué esto pase a causa de los antibióticos o sera posible que sea embarazo o es algún desajuste hormonal?, ella me dice que no es embarazo que ya le bajara pero yo tengo la incertidumbre.

1 Respuesta

Respuesta

En principio tengo que deciros que los antibióticos no tienen ningún efecto sobre el ciclo menstrual por lo que no es la causa de los retrasos. Si se repiten mucho quizá tengan una razón hormonal y tenga que acudir al médico para que lo valore.

Habéis mantenido relaciones desprotegidas por lo tanto hay riesgo de embarazo aunque el coito fuera interrumpido siempre hay riesgo por lo que mi primer consejo sería realizar una prueba de embarazo. Si diera negativo y el retraso siguiera tendrá que acudir al ginecólogo para que valore estos desarreglos.

Por último sino deseáis un embarazo tendréis que utilizar un método anticonceptivo adecuado.

hola gracias por responder,pues ayer ya le bajó la regla,la verdad es muy raro ya que ella había estado reglando muy puntual  hasta esta vez que volvió a tomar antibióticos,de todas formas agradezco su atención y lo mas seguro es que vayamos al medico para exponer el caso .

Sí comentadselo para ver si hay algún problema hormonal.

Me alegro de que se haya solucionado.

Si no queréis preguntar nada más finaliza la pregunta